Legisladores del Frente de Todos repudiaron la prorroga a la concesion de Costa Salguero

Legisladores nacionales y porteños del Frente de Todos repudiaron hoy la prorroga de la concesion del predio de Costa Salguero otorgada por el Gobierno de la Ciudad y consideraron que es una decision que desoye lo expresado por los vecinos para que

Política 09 de abril de 2021 Agencia Télam
Legisladores nacionales y porteños del Frente de Todos repudiaron hoy la prórroga de la concesión del predio de Costa Salguero otorgada por el Gobierno de la Ciudad y consideraron que es una decisión que desoye lo expresado por los vecinos para que el lugar se transforme en un parque público de cara al río de la Plata.
El pronunciamiento de los diputados surgió a pocas horas de la difusión en el Boletín Oficial porteño de una resolución que extiende el permiso de uso de los terrenos de la Costanera a la empresa Telemetrix, que vencían el 30 de abril.
La comunicación oficial lleva la fecha del 5 de febrero y fue redactada pocos días después de la finalización en la Legislatura porteña de una audiencia pública, en la cual la mayoría de las personas inscriptas se manifestó en contra del proyecto del oficialismo porteño para levantar en el predio un complejo de edificios.
Al respecto, la diputada nacional Paula Penacca criticó que "la resolución se firmó el 5 de febrero, días después de la audiencia más larga de la historia" y definió a la medida adoptada por la administración porteña como una señal de "Larretismo de manual: ocultar información y no escuchar a los vecinos".
Por su parte, la legisladora porteña Lucía Cámpora advirtió que "firmaron la resolución a escondidas y a pocos días de concluida la audiencia pública", mientras que su compañero de bloque Juan Manuel Valdés sostuvo que "a pesar del rechazo histórico al proyecto, el pedido para que allí haya un gran parque público, siguen priorizando el negocio de unos pocos".
El legislador Javier Andrade señaló que "en medio de las urgencias sanitarias por la segunda ola, Larreta acaba de prorrogar la concesión de Costa Salguero" y sostuvo que "por si quedaban dudas, ayer salió una licitación para realizar informes y avanzar con las obras en Costa Salguero, el gobierno del marketing no escucha y dialoga solo".
La diputada Lorena Pokoik manifestó que "ante el rechazo masivo de la venta de Costa Salguero y frente a una #IniciativaPopular para evitar que el sector sea privatizado, Larreta prorroga la concesión de ese predio. Otra canallada del jefe de Gobierno que se hace el dialoguista pero no escucha al pueblo".
La resolución de la administración porteña, mitida el 5 de febrero y recién publicada hoy, prorrogó hasta el 31 de julio "el plazo de vigencia del contrato de concesión en relación con la totalidad de la parcela de terreno conocida como 'Costa Salguero', delimitada por el Río de la Plata, el canal de desagüe Arroyo Ugarteche, la avenida Costanera Rafael Obligado y la avenida Presidente Ramón Castillo".
Además, extendió "hasta el 31 de diciembre de 2021" la concesión del sector más cercano a la avenida Costanera Rafael Obligado, donde está proyectada la construcción de un complejo de edificios de hasta diez pisos a partir de la venta de un sector del predio, lo que motivó el rechazo de parte de la ciudadanía al considerar que es una iniciativa que "privatizará" el acceso a las costas del río en una zona que debe ser público. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email