Diputados y diputadas del Frente de Todos destacaron hoy el aporte que brindó Eva Duarte de Perón a los sectores más humildes, al cumplirse 70 años de su fallecimiento.

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, publicó en Twitter que "pueden tener confianza las mujeres trabajadoras del país: en Evita tienen a una hermana, a una compañera que no dormirá hasta verlas felices a todas ustedes".

Moreau escribió esta frase junto a una fotografía de Eva Perón en la que está sentada frente a un espejo con el hashtag "Evita eterna".

El exministro de Salud bonaerense y diputado del FDT Daniel Gollan también expresó "a 70 años del paso a la inmortalidad de nuestra #EvitaEterna reafirmamos nuestro compromiso por mantener vivo su legado y recordamos el camino que nos marcó: primero el pueblo, después el pueblo, siempre el pueblo".

"Evita es amor, inclusión y justicia social" publicó en Twitter junto a una imagen de Eva.

Leonardo Grosso aseguró que Evita "con su amor, firmeza, ternura y determinación nos enseñó el camino para alcanzar la felicidad de nuestro pueblo".

El diputado y secretario general de la CTA Hugo Yasky indicó que "la llama de Evita sigue encendida" y agregó que "nuestro mejor homenaje es salir a la calle y decirle basta a los poderosos".

La sindicalista y presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo Vanesa Siley publicó en Twitter. "Evita, 70 años de su paso a la inmortalidad, vive en el corazón del pueblo trabajador, que no la olvida!".

"Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar", escribió en esa misma red social la legisladora del FDT.

La diputada del FDT Carolina Gaillard escribió en Twitter que "en este día tan especial en que se cumplen 70 años del paso a la inmortalidad de #Evita acompañamos a nuestro presidente @alferdez que junto al ministro de @TurismoNacionAR @MatiasLammens, inauguró el Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal".

La legisladora publicó también una foto del acto realizado en Mar del Plata que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"70 años de amor y revoluciones cotidianas. Evita, esa mujer que no para de nacer para una Argentina más justa", escribió en Twitter la presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad, Mónica Macha.

Gabriela Estévez publicó "70 años solo te hicieron más inmortal. 70 años que tu legado sigue siendo la bandera que nos guía. #EvitaEterna".

(Télam)