Legisladores del Frente de Todos de la Ciudad anunciarán medidas contra la venta de Costa Salguero

Más detalles en la nota.

Política 10 de marzo de 2021 Agencia Noticias Argentina
Senadores, diputados y legisladores del Frente de Todos de la ciudad de Buenos Aires realizarán hoy una conferencia de prensa en la puerta de la Legislatura porteña para anunciar las medidas que tomarán con el fin de impedir la venta del predio de Costa Salguero.

Los dirigentes se reunirán a partir de las 11:00 en la puerta del palacio legislativo de la Ciudad, en Perú 160, para dar a conocer las "acciones a seguir" con el fin de evitar la venta de una parte del predio y la construcción en su lugar de un parque público.

La iniciativa impulsada por el Gobierno porteño fue aprobada en diciembre de 2019 por la Legislatura pese a las objeciones de la oposición, aunque quedó suspendida por un fallo de la Justicia de la Ciudad.

Uno de los argumentos esgrimidos en contra de la venta del predio es que en la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires se establece que las tierras ribereñas son de dominio público y apunta a que sean protegidas, particularmente por su valor ambiental.

En ese contexto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió el año pasado un proyecto a la Legislatura para la rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco, a fin de habilitar allí la construcción de edificios.

El proyecto fue aprobado en octubre de 2020 y entre noviembre de ese año y enero último fue debatido en una audiencia pública, donde recibió varios rechazos. PS/CJ NA
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email