Legisladores del FdT porteño condenan la clausura intempestiva del Hospital Español

Más detalles en la nota.

Política 16 de marzo de 2021 Agencia Télam
Los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) denunciaron hoy que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "tomó de rehenes de una disputa a los afiliados del PAMI" y expresaron su "condena" a la "clausura intempestiva" del Hospital Español, en un comunicado difundido por voceros del bloque.
Además, el legislador Matías Barroetaveña (FdT), junto con sus compañeros de bancada, presentó en la Legislatura porteña una resolución de "preocupación" por la clausura de ese centro de Salud "llevada adelante en plena vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria" por el coronavirus.
El Hospital Español, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, fue clausurado ayer por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña, que en un comunicado argumentó que en el edificio había "graves fallas de seguridad, como ser falta de luces de emergencia en todos los medios de salida" y "no poseer registro ni mantenimiento de las instalaciones de incendio".
"Los motivos esgrimidos para la clausura podrían haber sido resueltos en el momento pero el gobierno no dudó en tomar esta decisión gravísima obligando a suspender tratamientos oncológicos, cirugías y demás intervenciones en plena pandemia", manifestó Matías Barroetaveña.
Y agregó que "desde el bloque del FdT en la Legislatura" se presentó una declaración de condena por el "accionar inhumano del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y exigimos la inmediata reapertura" del Hospital Español.
La titular del PAMI, Luana Volnovich, dijo que el Hospital Español brinda atención a 71.000 afiliados e informó que mantuvo conversaciones con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y con "otros prestadores de la ciudad de Buenos Aires para iniciar un proceso de derivación masiva" y así dar "respuesta a esta dramática situación".
Volnovich también afirmó que para hoy en el Hospital Español se habían programado "26 cirugías, 680 turnos, 93 pacientes oncológicos, 8 pacientes para quimioterapia".
Respecto a la decisión de la AGC, Barroetaveña dijo que es "una clara revancha" por las declaraciones de Volnovich sobre "el destrato y el riesgo sanitario al que fueron expuestos los mayores de 80 años la semana pasada en el Luna Park y en la sede del club San Lorenzo".
El legislador se refirió así a las largas filas y aglomeraciones que se vieron en esos dos centros de vacunación contra el coronavirus montados por el Gobierno porteño para adultos mayores. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email