Senadores, diputados y legisladores del Frente de Todos (FdT) de la Ciudad de Buenos Aires realizarán hoy una conferencia de prensa frente a la Legislatura porteña, donde anunciarán "acciones a seguir con el objetivo de impedir la venta de Costa Salguero y construir allí un gran parque público".

La conferencia será a las 11 en la calle Perú 160, donde se encuentra uno de los accesos a la Legislatura porteña, informaron voceros del bloque en un comunicado de prensa.

La venta de una parte del predio ribereño Costa Salguero para la construcción de edificios es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que fue aprobada en diciembre de 2019 en la Legislatura, con votos del oficialismo (Vamos Juntos).

Sin embargo, la operación se encuentra suspendida por un fallo de la Justicia de la Ciudad en segunda instancia.

Es que en la Constitución de la Ciudad se establece que las tierras ribereñas son de dominio público, al tiempo que se busca protegerlas e incluso incrementarlas por su valor ambiental.

Por otra parte, Horacio Rodríguez Larreta envió a mediados del año pasado un proyecto de rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco, para habilitar allí la construcción de edificios.

El proyecto de ley fue aprobado en primera lectura en octubre de 2020 -con votos del oficialismo y aliados- y entre noviembre de ese año y enero último fue debatido en una audiencia pública, donde recibió el rechazo de más del 97% de los oradores, de acuerdo a un relevamiento del FdT. (Télam)