Legisladores del FdT instan al Gobierno porteño a que garantice la educacion virtual

Legisladores del Frente de Todos instaron al Ejecutivo porteño a que "arbitre los medios necesarios para establecer, democratizar y garantizar la virtualidad en la enseñanza escolar en todos los niveles y modalidades", en un proyecto de

Política 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
Legisladores del Frente de Todos (FdT) instaron al Ejecutivo porteño a que "arbitre los medios necesarios para establecer, democratizar y garantizar la virtualidad en la enseñanza escolar en todos los niveles y modalidades", en un proyecto de declaración presentado hoy ante el cuerpo parlamentario del distrito.
En el texto, los diputados también expresaron su "preocupación frente a la demostrada resistencia (del Ejecutivo local) a promover y facilitar la metodología virtual, no solo en la emergencia (por la segunda ola de coronavirus), sino como método complementario o alternativo de enseñanza".
Los diputados se refirieron de ese modo a la decisión del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de suspender las clases -en todas sus modalidades- durante los tres días hábiles de esta semana, mientras están vigentes las restricciones a la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras zonas de alto riesgo epidemiológico, con el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus.
"Nos alarma que, en lugar de pasar a la virtualidad, se decida que la alternativa a la presencialidad sea que los chicos no tengan clases", expresaron los legisladores.
En otros distritos del AMBA, en cambio, las clases continuaron de manera virtual.
El conflicto entre los Gobiernos de la Nación y la Ciudad sobre la modalidad de las clases comenzó a mediados de abril, cuando un decreto presidencial estableció que la educación debía ser virtual, pero el Ejecutivo porteño no acató la norma y continuó con la modalidad presencial.
La declaración presentada en la Legislatura porteña es autoría del jefe del bloque del FdT, Claudio Ferreño, y cuenta también con las firmas de sus compañeros de bancada Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Ofelia Fernández, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Lorena Pokoik, Santiago Roberto, Cecilia Segura y Manuel Socías. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email