Legisladores del FdT denunciaron a los camaristas porteños que ordenaron clases presenciales

Más detalles en la nota

Política 19 de abril de 2021 Agencia Télam
Legisladores porteños del Frente de Todos denunciaron hoy por "mal desempeño" a los tres jueces de la sala IV de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad que, en un polémico fallo, ordenaron al Ejecutivo porteño garantizar la continuidad de las clases presenciales pese al DNU dictado por el Gobierno nacional que suspendió por 15 días las clases presenciales como una de las medidas sanitarias para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus.

La denuncia por "mal desempeño en sus funciones" contra los jueces de la Cámara porteña Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Macchiavelli fue presentada ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, informaron voceros del bloque en un comunicado.

"El fallo de los jueces denunciados avasalla competencias constitucionales, demostrando un alevoso mal desempeño y un desconocimiento inexcusable del derecho", argumentaron en el texto.
En ese sentido, afirmaron que "una justicia que actúa priorizando la estrategia electoral de Horacio Rodríguez Larreta en un momento de grave crisis sanitaria y con argumentos carentes de sentido es una situación institucional grave".
El Decreto de Necesidad y Urgencia 241/2021 dictado por el presidente Alberto Fernández, publicado en el Boletín Oficial el jueves pasado, establece la "suspensión del dictado de clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, desde el 19 de abril hasta el 30 de abril de 2021".
Para los legisladores, el fallo de la Cámara porteña que suspendió la aplicación del artículo 2 del DNU 241/2021 en la CABA es "a todas luces arbitrario, temerario e incapaz de resistir el menor test de constitucionalidad y de razonabilidad".
Además, consideraron que es "aún más grave la situación de incertidumbre y riesgo en que ha colocado a los y las porteñas ante el acuciante estado epidemiológico actual".
"Los miembros del tribunal deberán hacerse responsables ante los habitantes de la ciudad y del país en su conjunto por el grave riesgo en que nos han colocado a todos y todas", advirtieron.
Además, agregaron que "la segunda ola de Covid-19 avanza a velocidad alarmante, amenaza con saturar la capacidad del sistema sanitario y obliga a tomar medidas para salvar la vida de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas".
"En los últimos 14 días -detallaron- hubo 286.855 casos positivos y en lo que va de pandemia llevamos más de 59.228 muertes por covid19 en nuestro país", y afirmaron que "ante tal estado de situación epidemiológica, no es tiempo de especulaciones electorales ni judiciales y tampoco de sacar ventajas políticas irresponsablemente". (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 1 hora

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email