Legisladores del FdT de Neuquen repudian atentado a diputado Arias, en Corrientes

El bloque de diputados provinciales del Frente de Todos en la Legislatura de Neuquen repudio hoy el ataque contra el diputado correntino Miguel Arias, ocurrido anoche durante un acto de campaña de cara a las elecciones del domingo.

Política 27 de agosto de 2021 Agencia Télam
El bloque de diputados provinciales del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura de Neuquén repudió hoy el ataque contra el diputado correntino Miguel Arias, ocurrido anoche durante un acto de campaña de cara a las elecciones del domingo.
"Repudiamos el atentado con un arma de fuego que sufrió Miguel Arias, legislador provincial de Corrientes, durante un acto político en la ciudad de Tapebicuá, y le deseamos una pronta recuperación", expresó la bancada del FdT en un comunicado difundido esta tarde.
Los legisladores consideraron "inadmisible este tipo de violencia política en el marco de una campaña electoral en democracia, algo que todos los argentinos y argentinas creíamos en el pasado, por lo que exhortamos a que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, garantice la paz y la seguridad para el buen desarrollo de las elecciones del próximo domingo en la provincia del litoral".
"Como representantes del pueblo y de la democracia argentina esperamos que el Estado provincial en su conjunto se comprometa en la investigación, esclarezca los hechos lo más rápido posible y la justicia condene a los culpables, para intentar reparar este verdadero atentado contra las instituciones democráticas y las personas", concluyeron.
El diputado peronista Miguel Arias fue herido de un balazo en el abdomen anoche, durante el acto de cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá.
El último parte oficial sobre su estado de salud indica que "evoluciona" satisfactoriamente y fue trasladado al hospital Escuela General San Martín de la capital de Corrientes. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email