Legisladores del FdT buscan modificar la ley de publicidad oficial porteña

Legisladores porteños del Frente de Todos presentaron hoy un proyecto para modificar la ley de publicidad oficial de la ciudad de Buenos Aires y establecer, entre sus objetivos, informar a los habitantes sobre las politicas publicas del

Política 20 de julio de 2022 Agencia Télam
Legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) presentaron hoy un proyecto para modificar la ley de publicidad oficial de la ciudad de Buenos Aires y establecer, entre sus objetivos, informar a los habitantes sobre las políticas públicas del Gobierno local, así como las funciones de las Comunas.
La iniciativa, presentada por Javier Andrade, busca que la publicidad pautada por el Estado porteño vuelva a tener entre sus "propósitos" el de "informar al público sobre políticas, programas y servicios del Gobierno de la Ciudad".
Dicho propósito, argumentó Andrade en los fundamentos del proyecto, estaba en la ley pero fue vetado en 2010 por el entonces jefe de Gobierno de la ciudad Mauricio Macri, con el "cuestionable argumento" de que no se tenía en cuenta la posibilidad de publicitar políticas que se hallaban en "etapas previas a la ejecución".
Atendiendo esa objeción, Andrade propuso incorporar a la ley, como propósito de la publicidad oficial, el de "difundir políticas en estado de planificación, siempre y cuando la distancia entre el momento del anuncio y el comienzo de la implementación no sea superior a seis meses".
"De esa manera estaremos contribuyendo a erradicar la dañina práctica de destinar presupuesto a promesas que nunca se cumplen", argumentó el legislador.
Durante las últimas semanas, desde el FdT criticaron al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por destinar fondos públicos a una campaña publicitaria identificada con la frase "La transformación no para", ya que, argumentan, es parte de una campaña con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo.
Por otro lado, el legislador planteó en su proyecto agregar a la publicidad oficial porteña un nuevo propósito, el de dar a conocer el "proceso de descentralización", así como la existencia de las Comunas, los Consejos Consultivos Comunales y las Juntas Comunales, sus responsabilidades y competencias.
En ese sentido, Andrade argumentó que el Estado porteño no cumple con lo establecido en la Constitución local sobre la descentralización de las políticas de gobierno a través de la comunas, y que una de las razones de este "déficit" es "la escasa difusión con la que cuentan estos órganos, diseñados para fortalecer la cultura democrática" y "consolidar la participación ciudadana".
Andrade, quien preside la comisión legislativa de Descentralización y Participación Ciudadana, presentó el proyecto con el apoyo de sus compañeros de bloque Berenice Iáñez, Claudio Morresi, Magdalena Tiesso y Franco Vitali. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email