Legisladores de Juntos por el Cambio estan reunidos con el gobernador Morales en el Senado

Legisladores nacionales de Juntos por el Cambio se encontraban reunidos este mediodia en el Senado con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para analizar la estrategia que adoptara el interbloque ante el pedido de intervencion al Poder Judicial

Política 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
Legisladores nacionales de Juntos por el Cambio se encontraban reunidos este mediodía en el Senado con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para analizar la estrategia que adoptará el interbloque ante el pedido de intervención al Poder Judicial de esa provincia, que será debatido esta tarde en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.
"Lo que buscan es liberar a Milagros Sala: todo lo demás es humo. Esto va a merecer su refutación pero el tema es la corrupción en Jujuy y todo lo que se han robado", dijo Morales a la prensa, al ingresar a la reunión, y puso de relieve que "hay hechos objetivos: se llevaron la guita del banco en bolsos y en estos cuatro años podrían haber devuelto la plata y no lo han hecho".
En ese sentido, el mandatario provincial puso de relieve que ,"en todas las causas, intervinieron 26 jueces, de los cuales he nombrado cuatro", y recordó que, desde que llegó a la gobernación de la provincia, "no saqué ni corrí a ninguno".
"No es verdad que yo sea el armador de causas contra Milagros Sala como dicen por ahí; son causas que empezaron dos años antes de que yo llegara a la gobernación", aseguró Morales, quien destacó que "hay que analizar caso por caso".
En este marco, sostuvo que, a su juicio, en el oficialismo "se han comprometido a liberar a todos los que dicen son presos políticos pero para nosotros son políticos que están presos".
Del encuentro, que se realiza en las oficinas del titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, participan la titular del PRO, Patricia Bullrich; así como los senadores Esteban Bullrich (PRO), Gladys González (PRO), Alfredo De Angelis (PRO); además del presidente del interbloque de Juntos por el Cambio de Diputados, Mario Negri y el titular del radicalismo, Alfredo Cornejo.
Esta tarde, mientras se desarrolle la reunión de Comisión de Asuntos Constitucionales en el Senado, prevista para las 17.30, en las afueras del Congreso se realizará una protesta convocada a través de las redes por dirigentes de Juntos por el Cambio bajo la consigna #JujuyNoSeToca. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email