Legisladoras, funcionarias y referentes de DDHH participarán hoy del festival por libertad de Milagro Sala

Más detalles en la nota.

Política 02 de julio de 2021 Agencia Télam
Legisladoras, funcionarias del Ejecutivo nacional y del Gobierno bonaerense, integrantes de organismos de derechos humanos, actrices, periodistas y cantantes -20 mujeres de distintos ámbitos- participarán hoy, a partir de las 18, del festival Jallalla Mujeres, jornada en la que se reclamará la libertad de Milagro Sala, que será la oradora de cierre del encuentro.
La actividad, en la que las participantes intervendrán de modo remoto, se realizará en el marco de los 2.000 días de prisión de la fundadora de la Túpac Amaru, que se cumplirán la semana próxima.
El evento será transmitido en vivo por el canal de YouTube del Comité por la Libertad de Milagro Sala, responsable de la convocatoria, y algunas de las oradoras serán la asesora presidencial Dora Barrancos; la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García; y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
También formarán parte del evento Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; la senadora María Inés Pilatti (Frente de Todos-Chaco); las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Vanesa Siley, Lucía Corpacci y Mara Brawer (las cuatro del FdT); la titular de APDH, María Elena Naddeo; las periodistas Cynthia García, Julia Mengolini, Florencia Minici y Marta Dillon; la actriz Luisa Kuliok; la gremialista Sonia Alesso (Ctera); y la socióloga María Pía López.

Legisladoras, funcionarias y referentes de DDHH participarán hoy del festival por libertad de Milagro Sala Tati Almeida

El festival, que desde las 18 se emitirá también por las redes de La García, formará parte de una serie de actividades con la que los organizadores pretenden denunciar los 2.000 días de detención de la líder jujeña y que continuarán la semana próxima con un acampe en Plaza de Mayo organizado por el Frente Milagro Sala, que se extenderá desde el martes 6 hasta el viernes 9 de julio.
Con las carpas instaladas en la Plaza de Mayo, la protesta se identificará bajo la consigna "Milagro Sala, 2000 días presa política" e incluirá radio abierta, charlas-debate, celebraciones religiosas y ecuménicas, y finalmente, el viernes 9 al mediodía, una marcha por "la definitiva independencia" a modo de cierre. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 5 horas

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email