Legisladoras del bloque del Frente de Todos (FDT) porteño encabezaron hoy el acto de colocación de una placa en la estación Río de Janeiro de la línea A de subtes en homenaje a Marielle Franco, la concejala carioca asesinada en marzo del 2018 tras denunciar violencia policial en las favelas de Brasil.

La iniciativa del homenaje fue a instancias de un proyecto de la legisladora del FDT María Bielli, quien destacó que "a partir de hoy, la historia de Marielle Franco irrumpe en nuestros viajes cotidianos en subte en la Ciudad" de Buenos Aires.

"Es un ejercicio de memoria feminista que surge de las redes construidas entre los pueblos. Acá y allá, seguiremos pidiendo justicia y construyendo una patria grande en donde quepamos todes", afirmó.

En la ceremonia estuvieron la legisladora porteña Laura Velasco, el secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte, Beto Pianelli, y Paolo Pereira y Danielle Santanna, integrantes del colectivo Passarinho, que reúne a migrantes del Brasil en Argentina.

"Marielle Franco es símbolo de una larga tradición de mujeres negras que lucharon y resistieron en Brasil y en toda Latinoamérica. Rendir homenajes a esas mujeres es garantizar que hablaremos de sus luchas por muchos años, es garantizar el derecho a la memoria. Es decir que seremos resistencia, que Marielle es semilla y vive en cada une de nosotres que reivindicamos y llevamos adelante su lucha", expresó Santanna.

Marielle Franco, defensora de los derechos humanos, fue asesinada el 14 de marzo de 2018 en Río de Janeiro tras denunciar violencia policial en las favelas cariocas. (Télam)