La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) María Rosa Muiños elevó un pedido de informes al Gobierno local sobre "el funcionamiento, estructuración y organización" de la Central de Emergencia 911, que depende de la Policía de la Ciudad, y para conocer "las situaciones delictivas y de violencia" que se registran en el distrito.

“Durante la cuarentena del año pasado, la Central de Emergencias 911 cobró un protagonismo fundamental para asistir a las porteñas y los porteños afectados por la pandemia. Por eso, es necesario contar con la información adecuada para conocer su trabajo y aportar elementos que contribuyan a optimizarlo en beneficio de la sociedad”, indicó Muiños.

El proyecto, que fue presentado en la Legislatura y también lleva la firma de la diputada del FdT Claudia Neira, indaga sobre la cantidad de personal y funciones que desempeñan; así como del "qué medidas son tomadas para prevenir un colapso en el sistema por saturación de llamadas".

También, consulta sobre "el número real de llamadas recibidas en 2019 y 2020, discriminado por mes, día y horas pico; y el promedio de los tiempos de conexión, espera y respuesta frente a una emergencia".

Además, Muiños pidió que "se discrimine por año, mes, comuna y barrio qué porcentaje de llamados corresponden a delitos en progreso, a contravenciones o a otras situaciones; qué porcentaje del total corresponde a falsos llamados; y qué porcentaje fueron derivados a otras fuerzas de seguridad que cumplan funciones en la Ciudad".

“Pedimos que los datos sean discriminados por barrio y comuna para que podamos contar con un registro y nueva información sobre las situaciones delictivas y de violencia que afectan a los vecinos y vecinas de la Ciudad”, señaló. (Télam)