El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "las visitas de los jueces a Olivos" durante el gobierno de Mauricio Macri son de una "gravedad inusual" y consideró que en la Argentina se está viviendo "un proceso parecido al de (el expresidente de Brasil Luiz Inácio) Lula da Silva y los Telegram entre (el exjuez Sergio) Moro y la fiscalía".

"Sale todo a la luz", dijo el mandatario en declaraciones a El Destape Radio, en las que agregó: "Nunca se había visto usar a la justicia para perseguir a opositores"dijo hoy que "la economía Está creciendo a un ritmo muy importante, se están creando muchas fuentes de trabajo y todo indica que va a seguir así".

"Por eso no hemos hecho nada con acotar la actividad económica. No hemos tenido problemas de contagios por coronavirus en fábricas ni nada de eso", dijo el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio, al referirse también a las medidas restrictivas que entraron en vigencia hoy para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus. Hoy que el Gobierno sigue "trabajando un proyecto de ley para declarar la emergencia energética hasta que podamos segmentar a los consumidores" para el pago de las tarifas e insistió en que no quiere "sumarle más problemas a la gente".

"Quiero que se termine la disyuntiva de pagar los remedios o la luz", sostuvo el mandatario en declaraciones a El Destape Radio, en las que agregó: "Estamos haciendo esfuerzos para minimizar al máximo cualquier aumento".

El presidente Alberto Fernández afirmó también que no se registraron "contagios importantes en colegios” sino que se tratan de “casos aislados” de coronavirus, y señaló que el Gobierno nacional “está siguiendo de cerca los casos en los chicos de secundaria” así como el uso del transporte público por parte de los miembros de la comunidad educativa.

Alberto Fernández

En el marco de las medidas adoptadas para mitigar la expansión de la segunda ola de contagios de coronavirus, Fernández sostuvo que, desde Nación, se buscó “evitar suspender las clases para evitar lo que vivimos el año pasado y porque además hay claramente una necesidad que los chicos recuperen su ritmo de estudios”.

“No hemos tenido contagios importantes en colegios, ya que los datos que tenemos son casos aislados”, aseguró el mandatario.

Al referirse a los casos de contagios en estudiantes de secundaria, admitió que el Gobierno está “haciendo un seguimiento respecto a los chicos de secundaria” vinculado también con el uso del transporte público para ir a los establecimientos educativos.

“El transporte público es utilizado por chicos de secundaria porque es muy raro que los chicos de colegio primario lo utilicen y, por eso, estamos siguiendo muy de cerca este tema”, agregó.

En ese sentido, añadió: “La verdad es que ningún gobernador propició el cierre de los colegios sino todo lo contrario; todos sostienen que los colegios primarios siguieran funcionando”.

“Por eso no hemos tomado ninguna medida con los colegios y hemos esperado un poco para ver cómo evolucionan el tema de los contagios”, cerró el jefe de Estado.

Dijo además que en la segunda mitad de este mes llegarán al país más vacunas para "poder acelerar el ritmo de vacunación" y señaló que con las medidas restrictivas aplicadas a partir de hoy en todo el territorio se va a "ganar tiempo" para completar el proceso de inoculación de la población de riesgo.

"Con las medidas vamos a ganar tiempo para vacunar", dijo esta mañana el presidente en declaraciones a El Destape Radio.

En esa línea, precisó: "Están entrando, si todo se cumple según lo previsto, vacunas suficientes en la segunda mitad de abril para acelerar el ritmo de vacunación y seguir vacunando, que es lo que más me importa porque vacunando se vuelve una enfermedad llevadera y no termina con la vida de la gente".

Dijo además que "siguen llegando vacunas de Rusia y se supone, de acuerdo con lo previsto, que van a llegar las 2 millones de dosis de Sinopharm".

Sobre las medidas implementadas a partir de hoy para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus, consideró que "todas las medidas tienden a evitar el momento de la relajación social que es la nocturnidad", y apeló a "la conciencia social de los ciudadanos porque no hay Estado en el mundo que pueda controlar la conducta de la gente si no comprende el riesgo en el que estamos".

"Toda medida es insuficiente si la gente no toma conciencia", dijo el mandatario en sus declaraciones.

Sobre su propio cuadro positivo de Covid-19, dijo que, "sin duda", la vacuna le permitió "sortear este contagio de modo muy leve". "Tengo que estar muy agradecido a la vacuna", subrayó