La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, calificó hoy de "una gravedad inusitada" a las visitas de jueces y fiscales a la residencia de Olivos durante la gestión de Mauricio Macri, y dijo que prenden una "alarma institucional muy importante".

"Me parece de una gravedad inusitada y que provoca mucha alarma", dijo esta mañana la funcionaria en declaraciones a radio Diez, y consideró que provoca "una alarma institucional muy importante que las personas que están a cargo de las causas de los opositores más importantes del Presidente tengan ese tipo de vínculos".

En ese sentido, dijo que "esa alarma es la misma que cuando uno ve que la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) se usa para espiar a propios, ajenos , o a organizaciones sociales".

Por otra parte, la secretaria Legal y Técnica explicó que "tenemos resortes institucionales para ocuparnos de quienes usan la AFI para espionaje político cómo pasó en la época de Macri y para presionar y conducir causas judiciales contra opositores cómo sucedió". (Télam)