“Las vacunas están dando un excelente resultado”, afirmó Gollan

“Estamos cerquita, es un esfuercito más”, señaló el ministro de Salud bonaerense.

Política 14 de enero de 2021 Redaccion GLP
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, habló sobre los contagios de COVID-19, la eficacia de las vacunas y la temporada de verano. “Ayer estuve recorriendo decenas de playas y las vi muy ordenadas y la gente en sus burbujas. Creo que a fin de año nos relajamos y ahora hubo un efecto”, sostuvo.
"Si no aparece otra mutación hacia fin de este año vamos a tener una realidad muy diferente respecto a la normalidad"

En torno a esto, destacó en declaraciones radiales que “el indicador de la línea 148, que venía en una línea de crecimiento vertical, en los últimos cuatro días empezamos a notar un amesetamiento”. “Las vacunas están dando un excelente resultado. Estamos cerquita, es un esfuercito más”, añadió.

Además, el funcionario provincial habló sobre la posibilidad de dar una sola dosis de la vacuna Sputnik V para llegar a más personas: “Con la Sputnik, que según contrato se van a recibir 15 millones de tratamientos, no se puede hacer eso porque son dos vectores diferentes”.

Por último, Gollan advirtió que “el verano que viene va a ser otro verano, con menos cuidados. Si no aparece otra mutación hacia fin de este año vamos a tener una realidad muy diferente respecto a la normalidad”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email