Los dos principales frentes políticos de la provincia, Unidos por San Luis y Fuerza San Luis, cerraron hoy sus campañas con reuniones callejeras, caravanas y visitas a los medios de comunicación, pero no realizaron actos centrales con la presencia de sus líderes.

Unidos por San Luis, la fuerza opositora al Gobierno provincial que triunfó en las PASO, eligió una caravana que partió de los barrios de la zona sur de la capital puntana hasta el centro.

Fue encabezada por el primer candidato a diputado nacional y actual senador nacional Claudio Poggi, acompañado de los principales postulantes de su lista.

Fuerza San Luis, cuyo líder es el gobernador Alberto Rodríguez Saá, concretó actos en barrios de la ciudad, liderados por la candidata a diputada nacional en primer término, María José Zanglá.

El miércoles a la noche habían realizado un cierre de campaña en la localidad de Potrero de los Funes con la presencia del primer mandatario provincial.

En San Luis son cinco las fuerzas que compiten por tres bancas a diputado nacional.

Click to enlarge
A fallback.

El resto de los candidatos, José Luis Riccardo (UCR), Alfonso Vergés (Todos Unidos) y Johana Gómez (Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad), optaron por cerrar sus campañas visitando medios de comunicación.

De acuerdo con los datos suministrados por la Cámara Nacional Electoral en la provincia hay 393.472 electores habilitados para sufragar en 1.239 mesas que estarán ubicadas en 257 establecimientos educacionales. (Télam)