Las PASO se deben realizar acotándolas y teniendo en cuenta la pandemia, dijo Suárez Lastra

El diputado nacional del radicalismo Facundo Suárez Lastra consideró hoy que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias “se deben celebrar acotándolas y teniendo en cuenta las características de la pandemia" de coronavirus.

Política 26 de enero de 2021 Agencia Télam
El diputado nacional del radicalismo Facundo Suárez Lastra consideró hoy que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “se deben celebrar acotándolas y teniendo en cuenta las características de la pandemia" de coronavirus.
No obstante, el exintendente porteño sostuvo que "cualquier modificación electoral en el año de las elecciones es mala” y que la iniciativa está motivada por "conveniencias electorales" que atribuyó tanto a referentes tanto del radicalismo como del oficialismo que están apoyando la suspensión de esos comicios.
En declaraciones a El Destape Radio, Suárez Lastra aseveró que "hay que lograr acuerdos que permitan darle racionalidad a la competencia entre los márgenes que da la ley para establecer criterios razonables sin impedir la suspensión de las PASO".
Por otra parte, y sobre la modalidad de sesiones mixtas en el Congreso, el diputado radical sostuvo que “es sensato sesionar en las cuestiones en las que hay acuerdo" y "esperar un mes a las sesiones ordinarias" para tratar "los temas que no son urgentes y son más conflictivos”.
“Nosotros aceptamos el protocolo mixto y ha funcionado con total claridad", dijo y aclaró que "en los temas que no son urgentes" no están dispuestos a "flexibilizar" su posición.
Finalmente, Suárez Lastra aseguró que se aplicará la vacuna Sputnik cuando corresponda.
"No tengo prejuicios", dijo y sostuvo que le "gustaría que se den más precisiones sobre la vacuna” al tiempo que instó “a la población a que se vacune".
"Creo que, con sus más y sus menos, todas las vacunas funcionan”, señaló. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email