Las defensas alegaran desde el viernes proximo en juicio Escuelita VII de Neuquen

El Tribunal Oral federal 1 de Neuquen reanudara el viernes proximo las audiencias del juicio “Escuelita VII” contra 15 exjefes militares y de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, acusados por graves violaciones a los derechos

Política 03 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Tribunal Oral federal 1 de Neuquén (TOF) reanudará el viernes próximo las audiencias del juicio “Escuelita VII” contra 15 exjefes militares y de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, acusados por graves violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico militar.
El viernes comenzará la etapa de alegatos de las defensas que continuará los días 8, 9 y 10 de noviembre próximo, tras culminar sus alegatos el 22 de octubre pasado la parte acusadora.
El Ministerio Público Fiscal solicitó condenas de prisión perpetua para 10 de los 15 imputados y cárcel de 25 a 10 años para los cinco restantes.
Hoy la Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén (APDH) –querellante en la causa- comunicó que “no asistirá a las audiencias de alegatos de las defensas” ni “colocará pancartas o carteles frente al TOF”.
La decisión -explicaron- apunta a "expresar su repudio al 'pacto de silencio´ que los genocidas sostienen a pesar de los años transcurridos desde que cometieron tan cruentos crímenes".
“En esta séptima etapa del juicio Escuelita, una vez más quedó claramente expuesto el plan criminal sistemático aplicado durante la última dictadura cívico militar con los secuestros, torturas, abusos sexuales y desapariciones ocurridas en aquel entonces contra compañeras y compañeros de la región”, afirmó la organización.
La APDH manifestó que aguardará “con suma expectativa el veredicto del TOF" y adelantó que, cuando se confirme el día de su lectura, convocará a la comunidad a "movilizarse hacia el Tribunal" de la misma manera en que se hizo desde el inicio de las jornadas del primer juicio celebrado en el año 2008. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email