Las Asambleas Riojanas antimineras bloquean paso a vehiculos para oponerse a la megamineria

Las Asambleas Riojanas antimineras bloquearon hoy el paso a vehiculos para oponerse a la "megamineria", impidiendo el avance a quienes pretendian llegar a la localidad de Valle Hermoso.

Política 13 de enero de 2022 Agencia Télam
Las Asambleas Riojanas antimineras bloquearon hoy el paso a vehículos para oponerse a la "megaminería", impidiendo el avance a quienes pretendían llegar a la localidad de Valle Hermoso.
El argumento es protestar contra la "megaminería" en el Departamento Vinchina de La Rioja con la consigna "No pasarán".
Lo hicieron saber a través de un comunicado en el que advirtieron sobre las consecuencias para el oeste riojano en la zona turística declarada Patrimonio Provincial de Laguna Brava y los glaciares.
"Queremos informar a la comunidad riojana que hemos decidido en el día de la fecha comenzar con un bloqueo selectivo de vehículos a las empresas mineras que están violando nuestro territorio", dijeron las Asambleas.
"El Gobierno provincial entrega nuestras fuentes de agua como Laguna Brava, el glaciar el Potro y las sierras del Famatina a las corporaciones mineras transnacionales y a espaldas de las comunidades riojanas", añadieron.
Dijeron que "nunca obtuvimos respuestas ante nuestros reclamos por el avance de los proyectos mineros en el territorio, y no hay licencia social para el desarrollo de la megaminería en la provincia".
"Hicimos la presentación de una nota acompañada por más de 2.000 firmas de vecinos y vecinas de Vinchina exigiendo que no se otorguen más concesiones mineras, y reiterando que no hay licencia social para la megaminería en el Departamento", recordaron.
El comunicado fue firmado por las Asambleas Riojanas Antiextractivistas, Regional UAC Cuyo-NOA formada por la asamblea de vecinos y vecinas autoconvocados de Vinchina, Asamblea del Valle de Bermejo, Asamblea Taku por el medio ambiente del Bermejo, Asamblea el Retamo de Nonogasta, Asamblea Riojana Capital y la Asamblea Chilecito por la Vida. (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email