El presidente de la Legislatura tucumana y vicegobernador a cargo, Sergio Mansilla, consideró hoy "falsas y malintencionadas" las acusaciones realizadas por la titular del PRO, Patricia Bullrich, sobre un supuesto fraude en las elecciones del 2015 en Tucumán.

En un comunicado, Mansilla remarcó que "al parecer (Bullrich) todavía no se enteró de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en un fallo unánime de julio de 2017, convalidó las elecciones tucumanas de 2015, desestimando las denuncias de fraude formuladas por los candidatos de la franquicia de Cambiemos, que en aquel momento se llamó Acuerdo para el Bicentenario".

El candidato radical a la gobernación, José Cano, había recurrido a la justicia tucumana para exigir la anulación de los comicios del año 2015, en los que la oposición obtuvo el 39% de los votos, contra el 51% que obtuvo Manzur.

"Entre otros hechos, los macristas habían denunciado actos de clientelismo, enfrentamientos armados entre dirigentes, la adulteración de planillas y otras irregularidades supuestamente constatadas por empleados de la Junta Electoral Provincial", recordó Mansilla y agregó que "sin embargo, nada de eso fue cierto".

El titular de la Legislatura tucumana, asimismo, explicó que "en su momento, la Corte Suprema de Tucumán, y luego la de la Nación, rechazaron el fallo inicial de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que hizo lugar al planteo opositor", que "no aceptó la derrota y tomó el atajo fácil de la acusación de fraude, un relato que intenta reeditar Bullrich para curarse en salud de cara a las elecciones del 14 de noviembre".

"En julio de 2017, finalmente, la Corte Suprema de la Nación ratificó la decisión del máximo tribunal de Tucumán y declaró la validez de los comicios", precisó Mansilla y recordó que "lo hizo con el voto de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz".

Click to enlarge
A fallback.

Asimismo, destacó en el comunicado que "se hizo justicia, habíamos ganado la elección por casi 112 mil votos" y aseguró que "no hubo fraude. Simplemente el pueblo nos prefirió a nosotros".

"Sería prudente que la señora Bullrich, como dirigente nacional y presidenta del PRO, tome nota de la letra y el espíritu del fallo emanado por la misma Justicia que dice defender", indicó el legislador tucumano.

En ese sentido, señaló: "Señora Bullrich: en Tucumán no hubo fraude, mal que le pese el Frente de Todos consagró gobernador a Manzur por el simple y legítimo mecanismo del voto popular".

"Su estrategia de campaña es 'miente, miente, que algo quedará', esa perversa consigna ya no sirve y degrada la democracia en su conjunto", advirtió Mansilla. (Télam)