El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, destacó hoy el "esfuerzo" realizado por el Gobierno nacional y provincial para avanzar en la campaña de vacunación contra el coronavirus y en los cuidados de la sociedad, sobre todos de quienes más afectados estuvieron por la pandemia, y vislumbró indicios de recuperación que permiten "empezar a proyectar a mediano plazo y retomar la agenda para la cual el Frente de Todos ganó las elecciones".

En declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck, afirmó que esa agenda con la que el Frente de Todos llegó al Gobierno tras ganar las elecciones generales de 2019 "se fue desarrollando" de todos modos, aunque "no de la manera" que hubiesen querido, debido la situación en la que recibieron el país luego de la gestión macrista y al impacto de la pandemia.

"Hay una discusión central que tiene que ver un modelo económico que es el que intentamos transformar y que heredamos de los cuatro años del macrismo, que es recuperar una economía productiva que nos permita recomponer el empleos y a eso estamos dedicados", dijo.

El ministro bonaerense resaltó "la presencia del Estado en todos sus niveles y el trabajo mancomunado con las organizaciones sociales y comunitarias" , y, si bien reconoció una "situación compleja, de emergencia, en el marco de problema estructural, de un sistema económico que tiene que salir de la valoración financiera y apostar a la rentabilidad productiva", señaló que la diferencia con el gobierno anterior es que ahora "el Estado está presente".

"Lo que tenemos que resolver es cómo llegamos al momento de recomposición del empleo y cómo atravesamos estos momentos complejos; hay distintas perspectivas, yo creo que el Estado debe ser responsable de la situación de los que quedan afuera del mercado laboral o del aparato productivo", completó.

El ministro bonaerense se refirió en este marco a las movilizaciones realizadas el miércoles pasado en la Ciudad de Buenos Aires y consideró que "responden a una cuestión electoral" ya que, pese al momento complejo de crisis, "hay un Estado presente y siempre dispuesto al diálogo".

"Estamos en un contexto electoral, y muchas organizaciones tienen una mirada opositora al Gobierno nacional, y la llegada de un nuevo ministro quizás los alentó a generar un mecanismo de presión en función de los intereses que defienden", señaló.

Apuntó que "no es casual que en tan poco tiempo se hayan aglomerado tantas manifestaciones", pero asumió que "eso no quita" que el momento que se vive sea "complejo", aunque destacó que ante esta situación hay "un Estado presente y siempre dispuesto al diálogo".

Para Larroque no hay dudas de que las movilizaciones "responden a una cuestión electoral, por las organizaciones que las motorizaron, sabiendo que hay una cobertura social muy importante y hay una presencia muy fuerte del Estado y una vocación de diálogo permanente". (Télam)