Larroque: Tenemos que establecer un piso de dignidad y terminar, por lo menos, con la indigencia

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andres Larroque, afirmo hoy que el objetivo de las politicas de ayuda social que implementa el Gobierno provincial en el marco de pandemia apuntan a "establecer un piso de dignidad y terminar,

Política 03 de mayo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, afirmó hoy que el objetivo de las políticas de ayuda social que implementa el Gobierno provincial en el marco de pandemia apuntan a "establecer un piso de dignidad y terminar, por lo menos, con la indigencia" en el distrito.
"Tenemos que establecer un piso de dignidad y terminar, por lo menos, con la indigencia", expresó el funcionario y destacó en ese marco el anuncio del gobernador Axel Kicillof de ampliar el aporte al Servicio Alimentario Escolar, cuyo alcance había triplicado al inicio de la pandemia para acceder a 1.722.000 alumnos, y ahora llegará a los 2 millones, lo que, dijo, "es muy importante".
"Esto nos da un panorama muy abarcativo en una situación muy compleja", afirmó Larroque en declaraciones a radio Provincia.
El ministro provincial consideró “indispensable que continúe una política como es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y creemos que debemos reconvertir esas instancias en políticas para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos".
Respecto de las medidas de prevención adoptadas por los gobiernos nacional y provincial para frenar la ola de contagios, sostuvo que "lo que hay que evitar es el colapso sanitario porque así vamos a un escenario de multiplicación de muertes".
"Las medidas que se tomaron han tenido resultado, no es el absoluto que se buscaba pero sí una mejora. Tenemos que ser estrictos, lo importante es que está funcionando y que hay un gobierno responsable", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email