Larroque reivindico la ampliacion de la Tarjeta Alimentar: Va al bolsillo de los mas postergados

Más detalle en la nota

Política 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, consideró hoy "muy positiva" la ampliación de la Tarjeta Alimentar y resaltó que beneficia "el bolsillo de los más postergados" .
"Reivindico el anuncio de las Tarjetas Alimentar, es importantísimo. El sentido de la medida es muy positivo y va al bolsillo de los más postergados. Después puede haber discusiones de segundo orden por la metodología, pero no es lo central", reflexionó Larroque, en diálogo con Radio 10.

El viernes último el Gobierno anunció una ampliación de la tarjeta, que ahora abarcará a niños de hasta 14 años, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.
De ese modo, la ayuda llegará a casi 2,5 millones de familias y demandará una inversión mensual cercana a los 30.000 millones de pesos.
También, a partir del nuevo esquema, el monto de la tarjeta será de 6.000 pesos para madres con un hijo o hija; 9.000 pesos para quienes tengan dos; y 12.000 para tres o más hijos o hijas.
"El Estado hace un esfuerzo sostenido por tratar de cuidar a aquellos sectores más golpeados, para quienes los aumentos de precios son un problema neurálgico", resaltó Larroque.
En la provincia, el gobernador Axel Kicillof lanzó un paquete social de medidas para mitigar el impacto de las restricciones sanitarias dispuestas para contener el avance del coronavirus, que incluyó un incremento de un 50% del presupuesto del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
"Se aumentó en 300.000 beneficiaros más el Servicio Alimentario Escolar, que involucra a dos millones de chicos y chicas para que puedan tener su desayuno y su almuerzo todos los días", apuntó Larroque sobre el alcance del aumento presupuestario.
Además, detalló, se incrementaron en un 70% los montos del programa Envión, orientado a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad y los de las Unidades de Desarrollo Infantil, espacios de cuidado destinados a niños de 45 días a 14 años de edad.
"El 40 por ciento de la pobreza en la Argentina se explica a partir de menores de 18 años", justificó el ministro bonaerense y sentenció: "La realidad es muchas veces peor que la estadística."
Agregó que también fue ampliada la "compra directa de alimentos para repartir a través de los municipios, las organizaciones sociales, las iglesias y todos los sectores que tienen incidencia en la vida comunitaria en la provincia".
Incluso, aseguró que su cartera se encuentra en "permanente interacción" con las ferias de desarrollo social de los municipios.
Con respecto a los aumentos de precios de los alimentos, Larroque opinó que "no es un tema sencillo" porque "el Estado actúa en desventaja".
"Para enfrentar a los sectores de poder hay que hacerlo mancomunadamente, desde el Estado y con el acompañamiento de la sociedad", evaluó el funcionario y llamó a los consumidores a tener "conductas atentas" para "limitar los aumentos de ciertos productos, no adquiriéndolos". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email