El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, sostuvo hoy que "no hay diferencias ideológicas" entre los referentes del espacio opositor Juntos por el Cambio, aunque sus discursos sean diferentes, de cara a los próximos comicios legislativos.

"No hay diferencias ideológicas entre (el jefe de gobierno porteño Horacio) Rodriguez Larreta, (el expresidente Mauricio) Macri y (la titular del PRO, Patricia) Bullrich”, dijo Larroque en declaraciones formuladas hoy al portal www.elbucle.com.ar.

El funcionario amplió su afirmación al precisar que "Macri demostró el poco interés que tenía en ser Presidente, respecto al compromiso público; Bullrich es más extrema, pero no hay que subestimarla; y Rodríguez Larreta intenta mostrarse con mayor sutileza a la hora de encarar la práctica política”.

Larroque lamentó la existencia de "sectores políticos que tienen un alto nivel de desprecio hacia la población argentina, sobre lo cultural y lo autóctono" y dijo que existe un "esquema de confluencia" entre esta mirada y "los negocios" que impulsan, al tiempo que consideró que esos mismos sectores buscan el poder solamente.

“Cuando hay construcción de poder sin ideología, se cae en un pragmatismo vacío. Y cuando hay solamente ideología, pero sin una estrategia de poder, se puede caer en el testimonialismo", reflexionó el funcionario bonaerense.

Agregó que, por ese motivo, es necesario "buscar un equilibrio dinámico", en que exista "un proyecto con estrategia de poder, y agregó que "la política es tener una mirada sensible de las cosas, hacerse amigo de los problemas y no pretender escaparle".

En ese marco, aseguró que, de cara a las próximas elecciones legislativas, desde la perspectiva del Frente de Todos, “hay un universo amplio de cuadros políticos con capacidad para asumir grandes responsabilidades”. (Télam)