Larroque: Es necesario que los tres poderes esten de cara a la sociedad

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andres Larroque, manifesto hoy que es necesario que "los tres poderes esten de cara a la sociedad" para que funcione un estado de derecho, al referirse al fallo del Tribunal Oral Federal 8 que

Política 12 de octubre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, manifestó hoy que es necesario que "los tres poderes estén de cara a la sociedad" para que funcione un estado de derecho, al referirse al fallo del Tribunal Oral Federal 8 que determinó que había "inexistencia de delito" en la causa por el Memorándum con Irán y absolvió a todos los imputados.
"Fue una muestra de cordura del Poder Judicial. Es esencial para que funcione el Estado de derecho que los tres poderes estén de cara a la sociedad", señaló Larroque en declaraciones a la Radio 990.
Larroque afirmó que la inexistencia de delito declarada por el tribunal que debía determinar si se realizaba un juicio oral y público se debió a que se comprobó que "hubo un intervención política por parte del expresidente Mauricio Macri" para que se expediente se reabriera en diciembre de 2016.
En ese sentido, el funcionario indicó que el juez federal Claudio Bonadio uso la causa del Memorándum con Irán "para perjudicar a Cristina Fernández de Kirchner y al conjunto de las personas involucradas" en el caso.
Larroque, afirmó que "fue muy notorio" lo que provocó una denuncia de tamaña magnitud sobre el excanciller Héctor Timerman, imputado que murió durante el proceso "cuando el juez federal (Claudio) Bonadio lo acusó de traición a la Patria y le negó permiso para que se hiciera en Estados Unidos un tratamiento contra el cáncer que padecía".
"Con la intervención en las distintas instancias fue muy notorio que fue una denuncia (la presentada en enero de 2015 por el fallecido fiscal Alberto Nisman) absolutamente descabellada y la reapertura lo único que hizo fue sumarle rasgos bochornosos a lo que siempre careció de sentido jurídico" concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email