Larroque: Era importante poder dar un gesto de amplitud y consolidacion politica

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andres Larroque, volvio a destacar hoy como hechos "positivos" los cambios de gabinete realizados tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, y considero que "era importante

Política 22 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, volvió a destacar hoy como hechos "positivos" los cambios de gabinete realizados tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, y consideró que "era importante poder dar un gesto de amplitud y consolidación política".
"En política hay que poder dar señales; no hay nada peor que mostrarle a la sociedad de que uno no escucha su mensaje. En Nación se buscó mitigar cierta dispersión que podía haber tenido la gestión, y en provincia se buscó ampliar y darle mayor volumen político. Frente a un contexto y una situación como la que se abre, era importante poder dar un gesto de amplitud y consolidación política del gabinete", analizó.
Así expresó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM La Patriada, en las que, por otro lado, aseguró que "la inflación es un problema estructural de la Argentina que hay que resolver de una vez por todas" y entendió que se trata de un tema en el que se requiere "decisión política y compromiso por parte de los sectores formadores de precios".
En este sentido, opinó que administrar la evolución de los precios no resultó "un tema fácil o sencillo" para el Gobierno nacional en medio de la pandemia y aseguró que "la descoordinación que se observó trajo un problema respecto al seguimiento" del costo de la vida, aunque remarcó que ahora se está "en camino a la recuperación plena".
En ese marco, celebró al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, alcanzado ayer en el Consejo del Salario, pero planteó que "en el contexto actual decir que algo es suficiente es imprudente".
"Todos los esfuerzos son escasos en una situación tan difícil, pero estamos en el camino a la recuperación plena. La sociedad espera que podamos corregir las deficiencias del modelo económico que implementó el expresidente Mauricio Macri, que le dio la espalda a la gente", remarcó.
No obstante, remarcó que "muchas veces con gestionar bien y resolver muchas situaciones complejas, como evitar colapso social y desborde sanitario, no alcanza".
Además, hizo mención a la vuelta presencial de los comedores escolares en territorio bonaerense al aseverar que "son dos millones de chicos que reciben los módulos alimentarios" con una inversión de 8.000 millones de pesos.
A la vez, se refirió a la propuesta de Juntos por el Cambio de crear un comité jurídico electoral para evitar el uso de bases de datos públicos con fines proselitistas y señaló que si bien "todo lo que busque transparencia es bienvenido", en este caso, "como siempre, la oposición va a tratar de degradar las instituciones democráticas".
"Es muy sugestivo que lo planteen ellos, que fueron los campeones en la utilización espuria de los datos de las personas", planteó el ministro bonaerense.
A la vez, rechazó que la oposición asocie las medidas sanitarias anunciadas ayer con el resultado electoral, remarcó que tienen que ver con el descenso de los contagios de Covid-19 y destacó que "esto se venía estudiando antes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)".
"Si las hubiéramos tomado estas medidas antes de las primarias, hubieran dicho que eran con objetivo electoral. A partir de la inmensa campaña de vacunación, podemos comenzar a recuperar normalidad", subrayó Larroque. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email