El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, destacó hoy "el nivel de asistencia altísimo, récord", que lleva adelante tanto el Gobierno nacional como el provincial en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Hace seis meses que vengo planteando o reivindicando la eficacia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como un instrumento en la emergencia que resultó de mucha utilidad", expresó el funcionario esta mañana en declaraciones a radio Rock and Pop.

En ese marco, resaltó que "el Estado, tanto nacional como provincial, viene teniendo un nivel de asistencia altísimo, récord diría yo".

Asimismo, destacó que esa asistencia estatal "es por una situación compleja, combinación de la crisis económica heredada y también todas las implicancias que generó la pandemia" en la economía.

En tanto, dijo que la posibilidad de implementar de nuevo el IFE es "una discusión de largo y mediano plazo, de largo plazo porque hay que recuperar un modelo de producción en la Argentina y ese es el programa del Frente de Todos".

Larroque dijo que el IFE "no estaba contemplado a la hora del diseño de la propuesta programática del Frente de Todos ya que nadie tenía previsto en el mundo una pandemia".

"Mientras tanto debemos resolver medidas en lo urgente y en el mediano plazo regidos en que donde hay una necesidad existe un derecho", resaltó el funcionario bonaerense.

"Hacia el mediano plazo me parece que hay que evitar la discrecionalidad a la hora de ejecutar políticas sociales, porque donde hay una necesidad hay un derecho", resaltó. (Télam)