Larroque dijo que su aparicion en la causa busco golpear a la militancia kirchnerista

Más detalles en la nota.

Política 16 de julio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, calificó hoy de "mamarracho jurídico" la causa en la que se investiga la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco del expediente por el atentado a la AMIA y aseguró que su aparición en ese proceso tuvo el objetivo de "golpear a la militancia política que acompaño a Néstor y Cristina" Kirchner, durante sus respectivas presidencias.
"Creo que es por eso que uno es parte de esta causa bochornosa y, en función de eso, quería hablar para reivindicar a esa militancia, a esos miles y miles de compañeros y compañeras que permanentemente han sido estigmatizados y lo siguen siendo", dijo Larroque, uno de los imputados en la causa.
El funcionario provincial brindó esta tarde una breve exposición ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 8, en el marco de la audiencia en la que comenzaron a tratarse los pedidos de nulidad formulados contra la causa reabierta en 2016 por la Cámara Federal de Casación Penal y que tiene su origen en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.
"Mi aparición en este mamarracho jurídico tiene que ver con tratar de golpear no solo a mi organización, sino a muchísimas organizaciones y a la militancia política en general que acompaño a Néstor y a Cristina".

Tras las palabras de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, llegó el turno de Larroque, quien adjudicó su involucramiento en ese expediente al objetivo de "golpear a la militancia política que acompaño a Néstor y Cristina" Kirchner durante sus presidencias.
"Mi aparición en este mamarracho jurídico tiene que ver con tratar de golpear no solo a mi organización, sino a muchísimas organizaciones y a la militancia política en general que acompaño a Néstor y a Cristina", enfatizó ante el tribunal, en la audiencia que se desarrolla en forma virtual.
El Tribunal había fijado que este viernes solo podrían exponer tres imputados.
La primera en hablar fue la vicepresidenta, luego lo hizo Larroque y en tercer lugar el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena.
En su exposición, Fernández de Kirchner aseguró que la causa en la que se investiga la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán es un "disparate judicial, institucional y político" y que fue reabierta por jueces que se alinearon con el expresidente Mauricio Macri.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email