Larroque dijo que se debe profundizar la recuperacion economica

El ministro de Desarrollo bonaerense, Andres Larroque, aseguro hoy que "la eleccion puso los pies sobre la tierra" de quienes tienen la "responsabilidad institucional de un momento muy complejo" como el que se atraviesa por la pandemia y destaco que

Política 27 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, aseguró hoy que "la elección puso los pies sobre la tierra" de quienes tienen la "responsabilidad institucional de un momento muy complejo" como el que se atraviesa por la pandemia y destacó que se debe "profundizar la recuperación económica".
En declaraciones a radio Del Plata, el también secretario general de La Cámpora expuso que "todo el esfuerzo realizado en este año y medio se promedia con algo catastrófico como es una pandemia, y eso obliga a esfuerzos superlativos".
Reconoció que en la calle se percibe que el principal problema para la sociedad es el de la inflación al apuntar que "el Estado está presente, hubo recomposición de ingresos, pero los precios siguen siendo adversos al bolsillo de los más humildes y la clase media".
"Desde ya que es una potestad del Gobierno nacional, pero es un tema que debemos encarar todos juntos. Debemos concentrar esfuerzos, desarrollar instrumentos y tener una política que sea más perceptible por parte de la sociedad", prosiguió.
En ese marco, el ministro bonaerense dijo que las grandes cadenas de supermercados tienen "mucha responsabilidad" en la cuestión inflacionaria y expuso que "los pícaros son siempre los formadores de precios".
"Nosotros vamos siempre por el consenso, pero cuando éste no se da, siempre estamos del lado de la gente", continuó.
Para Larroque, los aumentos de tarifas y servicios deben llevarse adelante "contemplando aumentos de salarios y la recomposición del bolsillo de las personas", y destacó que "Nación, Provincia y municipios debemos asumir este tema en conjunto, tomando el toro por las astas".
Sostuvo que "el tema no lo va a resolver un solo funcionario, sino que es un trabajo de los distintos niveles de gobierno de manera mancomunada y también transversalmente desde el propio Gobierno nacional".
"Vamos por ese camino", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email