El ministro de Desarrollo de la Comunidad y secretario general de la agrupación La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, afirmó hoy que "no está en discusión la unidad" del Frente de Todos, sino "cómo darle contenido, sentido y una dirección o una velocidad (al gobierno) que esté a tono con las necesidades del pueblo".

En declaraciones a Radio 10, el dirigente se refirió al discurso que ayer brindó la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el plenario de la CTA y dijo que "sus conceptos tienen que ver con salir de una situación muy compleja en la que hay que tener claro cuál es el problema, ya que si no tenemos un buen diagnostico, difícilmente acertemos con las medidas que hay que tomar".

En ese marco, Larroque analizó que es preciso "tener coraje para tomar las medidas que requiere este contexto y solucionar la situación de los que la están pasando peor" y evaluó que Cristina es para el pueblo "una referencia".

Luego, el funcionario opinó que "ha sido un error estos dos años que algún sector la vea como un problema, no ponderarla, valorarla o aprovecharla" y añadió que desde algunos sectores "se instala la idea de que Cristina no puede, no le da y hay que jubilarla".

"No tiene sentido. Valorémosla, me parece suicida no escucharla. La unidad tiene que tener un sentido, un programa, un acción clara", continuó el ministro de Desarrollo y razonó que "las elecciones las gana la gente sola cuando hay un gobierno que le responde, pero hoy falta. Es como un equipo que empata siempre".

Sostuvo que "hay un sector del gabinete nacional, algunos ya no forman parte, que quiso llevar a una tensión inexplicable con Cristina. Estamos pagando las consecuencias de esa tensión o de esas operaciones. Pero hay que ir por la positiva y plantearle a la sociedad lo que el gobierno quiere hacer. Seguro hay que enfrentar tensiones y es difícil, pero una fuerza política debe darse los debates".

Larroque reiteró que "una cuestión que no se puede discutir es el liderazgo o la conducción de Cristina", indicó que "es un error entrar en tensión con ello" y señaló que "lo que se construya tiene que ser complementario con la capacidad de ella, que es un ícono" ya que "tratar de llevar a Cristina al barro no tiene sentido".

"Hay un sector que desde el comienzo del gobierno trató de querer venderle a Alberto que podía tomar un camino distinto al de Cristina y acá estamos todos en el mismo barco", dijo en la entrevista y planteó que "aquellos que operaban en las sombras son los que le hicieron daño a la unidad, mientras nosotros hablamos de frente y de cara a la gente".

De todos modos, Larroque se mostró confiado en que el peronismo podrá "sobrellevar esta situación, encontrar el camino y mirar hacia adelante".

Posteriormente, dijo que el flamante ministro de Producción, Daniel Scioli, "es un compañero leal, con mucha constancia", destacó su rol como embajador de Brasil, y expuso que "es siempre hiperactivo".

Rechazó que La Cámpora haya jugado contra su candidatura presidencial en las elecciones de 2015, opinó que "el sistema le bajó el pulgar a Daniel cuando se definió que (Carlos) Zannini fuera su candidato a vice" y puso de relieve que "Scioli nunca sacó los pies del plato y el sistema se lo cobró". (Télam)