Larroque aseguro que Buenos Aires aumento la compra de alimentos para los sectores vulnerables

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, aseguró hoy que el gobierno de Axel Kicillof incrementó "la compra de alimentos" para asistir a los sectores sociales más vulnerables ante el impacto de la

Política 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, aseguró hoy que el gobierno de Axel Kicillof incrementó "la compra de alimentos" para asistir a los sectores sociales más vulnerables ante el impacto de la pandemia de coronavirus.
"Aumentamos la compra directa de alimentos para repartir, como se entrega a través de los municipios, las organizaciones sociales, de las parroquias y todos los sectores que tienen incidencia en la vida comunitaria de la provincia", señaló Larroque en declaraciones a Radio 10.
El ministro sostuvo que debido a "la permanente interacción con las áreas de desarrollo social de los municipios y el conjunto de las organizaciones" es que se detecta donde está la población más necesitada.
"Hay organizaciones sociales que son las más conocidas. Con las cuales hablamos permanentemente, pero tenemos vínculos con organizaciones pequeñas o directamente con comedores. Todos ellos nos van dando un termómetro sobre el aumento de la demanda, de los requerimientos", explicó Larroque.
Larroque también se refirió a los aumentos de los precios de los alimentos, y al respecto expresó que los incrementos obedecen a "una matriz histórica, una concepción que tiene un sector del empresariado, de los formadores de precios en Argentina".
"Me parece que estamos permanentemente es esa carrera muy dispar donde el Estado, tanto a nivel provincial, como a nivel nacional, hace un esfuerzo permanente y sostenido para cuidar a los sectores más postergados. El aumento de precios es un problema neurálgico. En el caso de la provincia, hace 15 días el gobernador anunció medidas en función de las restricciones que tiene que ver con la cuestión sanitaria, un paquete social que aumenta el presupuesto de nuestro ministerio en un 50 %. Eso ha sido muy importante, a veces no tienen lugar en las primeras planas de los diarios", observó. (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email