Larreta: "es una llamada de atención pero no hay que adelantarse"

"Depende de la responsabilidad de todos que podamos seguir adelante".

Política 22 de julio de 2020 Agencia Télam
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que "es una llamada de atención pero no hay que adelantarse" al analizar la cantidad de casos contagiados de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, que superaron los 1.400 registros positivos en las últimas 24 horas.
"Esto es una llamada de atención, es un dato a observar pero para sacar conclusiones necesitamos analizar al menos una semana", manifestó Rodríguez Larreta esta mañana en declaraciones a Radio Continental.
Un total de 40 personas murieron ayer por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, en una jornada donde se notificaron 1.405 nuevos casos, cifra que elevó a 47.796 el total de contagiados desde el inicio de la pandemia, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño.

En tanto, Rodríguez Larreta dijo que los pasos a seguir en su distrito dependerán "de la responsabilidad de todos" en el marco del plan delineado a fin de "poner en marcha" la capital.
"Depende de la responsabilidad de todos que podamos seguir adelante con esta puesta en marcha de la Ciudad, siempre viendo los datos, por eso no hay que adelantarse", insistió.
En ese marco, agregó que si bien las cifras conocidas de ayer "no dejan de ser un dato, hay que mirar, una semana o diez días como mínimo".
También, recordó que las autoridades porteñas tienen un "plan de bienestar integral de la gente" que contempla "el ejercicio físico y el bienestar emocional de los chicos". "Por eso hay que tener en cuenta todo", añadió. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email