Larreta recibio aplausos del oficialismo y el silencio opositor en la apertura de sesiones

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, inauguro hoy en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el periodo de sesiones ordinarias 2020 con un discurso de 45 minutos que fue aplaudido por el oficialismo, pero que encontro el

Política 01 de marzo de 2020 Agencia Télam
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el período de sesiones ordinarias 2020 con un discurso de 45 minutos que fue aplaudido por el oficialismo, pero que encontró el silencio del bloque del Frente de Todos (FdT) y las bancas vacías de los diputados de izquierda.
"Gracias al acuerdo con los docentes mañana empezarán las clases con normalidad en la Ciudad de Buenos Aires", anunció Rodríguez Larreta, y recibió el primer aplauso por parte de los diputados del bloque Vamos Juntos.
Además, hubo otras frases del jefe de Gobierno que despertaron los aplausos de legisladores e invitados oficialistas, como cuando anunció que durante su actual mandato, que comenzó el 10 de diciembre último y finalizará en 2023, "cumplirá el objetivo de tener 110 manzanas verdes" en la Capital Federal, se mudará la cárcel del barrio porteño de Devoto y se eliminarán "todas las barreras del (tren) Sarmiento".
Mientras el oficialismo aplaudía, los integrantes del bloque del Frente de Todos (FdT) se abstenían de hacerlo y no faltaron los comentarios en voz baja cuando el mandatario mencionó el "aumento" en el número de vacantes escolares en las escuelas públicas porteñas y la "ampliación" de la red de subterráneos como logros de su primer mandato, que finalizó el 9 de diciembre último.
Es que durante las últimas semanas, los legisladores del FdT acompañaron el reclamo de los metrodelegados por la presencia de asbesto en algunas unidades de la flota de subtes, principalmente de la línea B, y reclamaron públicamente la "falta de vacantes escolares" en la Capital Federal.
"Nunca antes se habían construido tantas escuelas en la Ciudad", dijo el el jefe de Gobierno en un tramo de su discurso, y en el sector de las bancas del FdT -ubicado a la izquierda del recinto legislativo- los diputados intercambiaron comentarios por lo bajo.
A lo largo del discurso de Rodríguez Larreta fueron pocos los anuncios de importancia de cara al futuro y, por eso, el oficialismo destacó algunas metas ya cumplidas: "Buenos Aires tiene su propia policía al igual que las grandes ciudades del mundo", dijo Larreta, y agregó que "bajaron todos los tipos de delitos en la Ciudad".
Y, en otro tramo, afirmó que "todos los vecinos tienen un centro de salud a no más de 15 minutos de su casa".
Entre los invitados a la apertura de las sesiones y representando a los poderes Ejecutivo y Judicial de la Ciudad, estaban sentados en primera fila y delante de las bancas de los diputados la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Gobierno y ex legislador porteño, Bruno Screnci, el secretario de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el ministro de Ambiente, Eduardo Macchialvelli; la secretaria del Tribunal Superior de Justicia, Inés Weinberg y el defensor del pueblo, Alejandro Amor, entre otros.
También concurrió el ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad, Martín Mura, quien negocia actualmente con la secretaria nacional de Provincias, Silvina Batakis, el índice de coparticipación que la Nación otorgará a la Capital.
En el recinto también estaban algunos legisladores nacionales que antes fueron diputados porteños, como Maximiliano Ferraro, Victoria Morales Gorleri y Graciela Ocaña. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email