La Ciudad inauguró este miércoles el nuevo edificio de la Comisaría Comunal 4, ubicada en Zavaleta 425, Parque Patricios. Se trata de un edificio de 4.200 m2 en tres niveles, dividido en dos sectores: el existente, que fue remodelado generando una nueva distribución y puesta en valor de los espacios internos, y uno nuevo destinado a la alcaidía y al vestuario del personal.

Los espacios de atención al público, área de toma de denuncias, oficinas generales y despachos jerárquicos fueron realizados a nuevo. Igualmente las áreas de apoyo, tales como armería, logística, sanitarios y offices. El edificio cuenta además con un comedor y un gimnasio para el personal.

La obra es parte del plan de redistribución de comisarías que se lleva a cabo de acuerdo a la actual división jurídica por comunas, para mejorar la cobertura.

La Comisaría Comunal 4 cuenta con un área de atención exclusivamente dedicada a recibir denuncias por violencia de género.

El nuevo edificio fue construido aledaño al ya existente. Ambos se conectan mediante un puente que comunica el área operativa de la nueva obra con las de toma de servicio de la preexistente. Entre ambos hay un estacionamiento para 10 vehículos policiales.

La obra es parte del plan de redistribución de comisarías que se lleva a cabo de acuerdo a la actual división jurídica por comunas, para mejorar la cobertura.

Cada comuna cuenta con una Comisaría Comunal (15 en total) y entre dos y cinco Comisarías Vecinales (43 en total) que las asisten.

El de la Comisaría Comunal 4 se suma a la Comisaría Comunal 1 que se inauguró en febrero del año pasado y a al de la Comisaría Comunal 8 que está también a punto de inaugurarse.

Estos nuevos edificios cuentan con una mejor infraestructura para la atención y una mejor dotación para la investigación. Son una herramienta esencial para que sigan disminuyendo los delitos y a la vez ayudan a la policía a estar más cerca de los vecinos.

El de la Comisaría Comunal 4 se suma a la Comisaría Comunal 1 que se inauguró en febrero del año pasado y a al de la Comisaría Comunal 8 que está también a punto de inaugurarse