Larreta hizo un balance de su gestion en CABA y prometio llevar ese plan a todo el pais

Larreta enumeró esta mañana los compromisos de su gestión en distintas áreas, como educación, salud y seguridad, y aseguró: "Asumimos 117 compromisos públicos y cumplimos el 86 por ciento".

Política 16 de marzo de 2023 Agencia Télam
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hizo hoy un repaso de los "compromisos de gobierno" asumidos durante su gestión al frente del Ejecutivo porteño y brindó más detalles del "plan de Gobierno 2030", como una forma de condicionar con su impronta al próximo alcalde porteño si continúa bajo el sello de Juntos por el Cambio, en tanto que prometió llevar esas medidas al país, en el marco de su carrera por la candidatura presidencial por Juntos por el Cambio.

En una presentación que realizó esta mañana en la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, como continuación de lo que anticipó ayer en una rueda de prensa, Larreta enumeró esta mañana los compromisos de su gestión en distintas áreas, como educación, salud y seguridad, y aseguró: "Asumimos 117 compromisos públicos y cumplimos el 86 por ciento".

"Esta es la actitud de Gobierno que vamos a llevar al país", afirmó desde su rol de precandidato presidencial del PRO, y remarcó: "Esto lo vamos a llevar adelante si los argentinos me eligen como su próximo Presidente".

Larreta hizo un balance de su gestion en CABA y prometio llevar ese plan a todo el pais

"Somos la generación que va a dar vuelta la historia de la Argentina, los que vamos a hacer lo que nadie hizo durante décadas", añadió en su presentación.

Larreta indicó que la transición con quien lo suceda al frente del Gobierno porteño "va a ser un ejemplo de continuidad, sea quien sea elegido por la gente".

"Va a encontrarse con un estado muy detallado de lo que se hizo, un plan que dejamos armado rumbo al 2030; también dejaremos un presupuesto ordenado, prolijo, con déficit cero y con el menor nivel de endeudamiento de los últimos años", dijo.

En materia educativa, el alcalde porteño aseguró que su gestión se comprometió "a construir 54 escuelas y a completar los 8 polos educativos y lo cumplimos".
"Dijimos que íbamos a actualizar los contenidos, y hoy ya tenemos 19 escuelas bilingües", aseveró al respecto.

En el capítulo de seguridad, resaltó que "hay más de 26.000 agentes cuidándonos en la calle todos los días", y destacó que "tenemos la tasa de homicidios más baja de la historia".

A la hora de hablar de políticas sociales, afirmó que "hay 5 mil familias mudadas a nuevas viviendas" y destacó la construcción de "cuatro escuelas dentro de las villas de la Ciudad".

Larreta hizo un balance de su gestion en CABA y prometio llevar ese plan a todo el pais

En otro orden, afirmó que se hizo "la inversión de infraestructura más grande en la historia" del distrito y detalló: "Construimos el Paseo del Bajo, dos nuevos viaductos, 300 kilómetros de ciclovías y los corredores del Metrobus".

En el capítulo de atención a la salud, expresó que "cada vecino tiene un centro de salud a no más de 15 minutos de su casa" y remarcó que CABA tiene "la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia".
Entre otras acciones de la gestión, apuntó a la renovación de los teatros Colón y San Martín y a la existencia de 12 polideportivos y cuatro parques renovados.

Indicó también que la Ciudad digitalizó el 77 por cierto de los trámites, y que se apunta al 90 por ciento de los trámites digitalizados en el corto plazo.

Larreta concluyó su mensaje diciendo que estas transformaciones fueron posibles por el trabajo "codo a codo con los vecinos" y porque "este equipo labura, sabe tender puentes, y son políticas de Estado que trascienden las ideologías". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email