Larreta defendio el proyecto de Costa Salguero y dijo que los cuestionamientos estan “politizados”

El jefe de Gobierno porteño dijo que "nadie tiene acceso a ese predio hoy".

Política 15 de marzo de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió hoy su proyecto para la construcción de un barrio náutico en el predio de Costa Salguero al entender que sumará "13 hectáreas de espacio verde" y consideró que las críticas que recibió la iniciativa en la audiencia pública en la Legislatura "son cuestionamientos totalmente politizados".
"Nadie tiene acceso a ese predio hoy, nosotros creamos 13 nuevas hectáreas verdes de acceso público y gratuito de cara al río", aseguró Larreta respecto de la ley, que ya tiene una primera sanción en el Parlamento local, que posibilita el cambio de las normas urbanísticas que rigen los terrenos de la Costanera norte para posibilitar allí la construcción de diez edificios de diez pisos.
En ese sentido, el jefe de Gobierno explicó que el proyecto prevé la privatización de un sector, donde se levantarán los departamentos, para financiar el parque verde en el entorno y señaló que "son contradictorios los cuestionamientos y totalmente politizados" que se escucharon durante las 28 jornadas de audiencia pública de la Legislatura.
Entre noviembre de 2020 y enero de este año, el 97% de los algo más de 7 mil oradores que participaron de las audiencias rechazó la privatización.
"Son contradictorios los cuestionamientos y totalmente politizados".

Rodríguez Larreta presentó dos proyectos de ley: el primero busca habilitar la venta de una parte de esas tierras y el segundo apunta a cambiar sus normas urbanísticas y habilitar de ese modo la construcción de edificios.
La primera ley fue aprobada en diciembre de 2019, durante la última sesión de la Legislatura de ese año, con votos del oficialismo local, que en ese momento contaba con la mayoría necesaria; sin embargo, su aplicación está suspendida por un fallo de segunda instancia del Poder Judicial de CABA y ahora deberá expedirse el Tribunal Superior de Justicia porteño.
De acuerdo a las normas del distrito, los bienes de dominio público pueden ser vendidos sólo con la previa aprobación de una ley de doble lectura: esto implica que deben realizarse dos votaciones y que la Legislatura, entre ambas sesiones, debe convocar una audiencia pública abierta a los vecinos.
Por otra parte, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) advirtió que los edificios proyectados en Costa Salguero, por su altura estimada en 29 metros y por la cercanía a una de las pistas del Aeroparque, atentarían "contra la seguridad aeronáutica".
En otro orden, hoy Larreta defendió y consideró que no estuvo "mal" su viaje de vacaciones a la ciudad de Buzios, en Brasil, a fines de febrero, junto a dos de sus hijas y argumentó que tuvo "un año durísimo a nivel personal".
"Con todo respeto, si alguien piensa que está mal, yo no voy a dejar de pasar unos días con mis hijas. Es la forma en que pude organizarme", remarcó en declaraciones formuladas a Radio 10 y Radio Con Vos en referencia a sus vacaciones en Brasil, que lo obligaron, a su regreso el 1 de marzo, a iniciar de manera virtual el período de sesiones ordinarias de la Legislatura.
En otro tramo de las entrevistas, Larreta reveló que aún no leyó el libro que escribió Mauricio Macri sobre sus años al frente del Ejecutivo nacional, no obstante señaló que le parece "muy bueno que un expresidente comparta sus experiencias con la gente". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email