Larreta, CFK, Sergio Massa y Milei: qué dice esta reciente encuesta de cara al 2023

Los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia, en este caso, el confeccionado por Consultora Rouvier y asociados, de cara a las elecciones 2023.

Política 20 de octubre de 2022 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta realizada por consultora Ricardo Rouvier y asociados, en el que se develó la intención de voto, de cara a los próximos comicios.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 9 y el 16 de octubre de 2022, a 1200 argentinos con acceso a telefonía, con un margen de error del 2.8%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados

"El Frente de Todos no logra superar una intención de voto manifiesta del 30%, pero entre los indecisos hay más votantes de Alberto Fernández en el 2019 que de Macri. Sin embargo el voto opositor es ampliamente mayoritario", indicaron desde la consultora encargada del sondeo.

En tanto, "Javier Milei le roba más votos a Macri que al Frente de Todos", mientras que "la intención de voto del Frente de Izquierda crece levemente".

Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados

En un hipotético escenario planteado por la consultora pensando en los nombre propios de cada espacio, si al contienda fuese entre Rodríguez Larreta y Massa, se impondría el referente de Juntos por el Cambio, por 11 puntos porcentuales aproximadamente, con un 14,4% de impugnados o votos en blanco, y un poco más de 12 puntos de indecisos.

Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados

Mientras que si la contienda tuviera como protagonistas a CFK por el FdT y a Larreta por JxC, se repitiría la tendencia de los opositores, imponiéndose por poco más de cuatro puntos porcentuales.


ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cuáles son las expectativas en torno al devenir económico, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email