Larreta busca consolidar su presencia en provincia de Buenos Aires y se mostrara con Santilli

Santilli viene sosteniendo su ritmo de visitas diarias a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y para afines de abril ya planea haber recorrido la primera, segunda, tercera y séptima secciones electorales completas.

Política 06 de abril de 2022 Agencia Télam
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se meterá de lleno en territorio bonaerense en el marco de su intención de ser candidato presidencial en 2023, al compartir actividades tanto mañana como el viernes con su precandidato a gobernador por ese distrito, el diputado nacional Diego Santilli.
Luego de haber endurecido su postura en relación a los cortes de calles en la Ciudad de Buenos Aires que protagonizan movimientos sociales y haber afirmado que había que retirarle los planes sociales a quienes llevan adelante estas manifestaciones, Rodríguez Larreta se meterá de lleno en la disputa del territorio bonaerense, apuntando a un distrito que implica casi el 40% de los votos en la elección presidencial a nivel nacional.
Según pudo saber Télam, el jefe de Gobierno porteño estará mañana junto a Santilli en la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde también se sumará el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, mientras que el viernes Larreta y Santilli estarán compartiendo una recorrida en Bahía Blanca, junto al intendente local, Héctor Gay.
Santilli viene sosteniendo su ritmo de visitas diarias a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y para afines de abril ya planea haber recorrido la primera, segunda, tercera y séptima secciones electorales completas.
Se trata de los partidos del conurbano que rodean la Ciudad de Buenos Aires más densamente poblados y que tienen, por lo tanto, la mayor cantidad de votantes.
El objetivo de “El Colorado” es, de cara a mayo, haber recorrido los pueblos y ciudades del interior que le faltan en su objetivo de haber estado en los 135 municipios que componen la provincia.
Santilli deberá enfrentar en territorio bonaerense a otras expresiones del PRO que manifestaron intenciones de competir por la gobernación: del lado de la exgobernadora María Eugenia Vidal, golpeada políticamente por el escándalo conocido como la “mesa judicial bonaerense”, se insinúa el nombre de Cristian Ritondo, mientras que los intendentes del PRO también buscarían instalar un candidato propio.
En tanto, Patricia Bullrich, actualmente de gira por Estados Unidos y que también aspira a llegar a la Casa Rosada, sacó a caminar a la provincia al intendente de Capitán Sarmiento y exministro de Energía de Macri, Javier Iguacel. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email