El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, se reunieron con empresarios locales para poner en marcha el programa Municipios que Exportan, que busca fomentar la industria nacional y el intercambio comercial con el país vecino.

La iniciativa -lanzada por la Embajada Argentina en Brasil– busca vincular a diversas industrias locales con el país vecino en materia de intercambio comercial de productos alimentarios, tecnológicos e informáticos, autopartistas y farmacéuticos, entre otros.

“Fue un encuentro muy productivo, donde el embajador Scioli se mostró muy predispuesto a brindar a los empresarios de Tigre mejores herramientas de comercialización de productos, a través del programa Municipios que Exportan. Este debe ser el puntapié inicial para que las industrias del distrito puedan exportar y vender más productos, generar más empleo y prosperidad para vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, Scioli aseguró que “fue muy importante explicarle el mecanismo de la iniciativa a los empresarios de la ciudad. Esto se genera a partir de una relación que se ha intensificado en el intercambio comercial con Brasil, por una decisión política del presidente Alberto Fernández. La idea es potenciar las exportaciones en diversos rubros y poder llegar con más productos al país vecino”.

“Estamos muy contentos por esta convocatoria que nos han hecho para poder contar nuestras intenciones de exportaciones con Brasil. Si bien existen empresas de Tigre que ya están trabajando en ese mercado, hay otras que necesitan este respaldo y me parece fantástico. El encuentro dejó buenas sensaciones y expectativas”, explicó Gabriel Duranti, secretario de la Unión Industrial de Tigre y apoderado de DUSEN S.R.L, según un comunicado difundido por la comuna del norte bonaerense.

También participaron de la reunión el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad de Tigre, Emiliano Mansilla; y los empresarios Alfredo Sanjurjo (Grupo Hasar); Gustavo Perfetti (LAAPSA); Ezequiel Molina (Tomol S.R.L); Guillermo Terzolo (Comasa); Gabriel Iantosca (Westric); y Martín Rodríguez Riou (Bremet). (Télam)