Lanzan Observatorio de Derechos Laborales de la mujer Milagro Sala, en Neuquen

La lider de la organizacion "Tupac Amaru", Milagro Sala, aseguro hoy que "hay que reconstruir el pais junto a Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner".

Política 15 de diciembre de 2020 Agencia Télam
La líder de la organización "Túpac Amaru", Milagro Sala, aseguró hoy que "hay que reconstruir el país junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner".
"Así como Néstor (Kirchner) nos invitó a reconstruir el país, ahora tenemos que hacerlo de nuevo junto a Alberto y Cristina", dijo Sala al participar virtualmente del lanzamiento en Neuquén del Observatorio de Derechos de la Mujer Trabajadora que lleva su nombre.
"Cuando formamos la Túpac Amaru, Néstor nos invitó a reconstruir el país sin nada a cambio, sin compromisos partidarios", afirmó.
"Hay que seguir militando porque el país nos necesita a nosotros. Acá hay una militante y cuando me necesiten estaré presente para ayudar y reconstruir la patria", aseguró.
Reivindicó la labor desarrollada por su organización porque "donde había una injusticia estaba presente y trabajamos mucho con organismos de Derechos Humanos con reclamos y marchas populares para sentar al banquillo de los acusados a (el empresario Carlos) Blaquier".
Milagro Sala destacó las movilizaciones realizadas frente a los tribunales en Buenos Aires y en la capital de Jujuy para reclamar por la liberación de presos.
Por su parte una de las impulsoras del Observatorio, la delegada del Ministerio de Trabajo en Neuquén, Asunción Miras Trabalón, aseguró que "vamos a promover como primer pronunciamiento del Observatorio la libertad de Milagro Sala y de todos los presos políticos del país".
Explicó que "nuestra idea es abordar los conflictos laborales de las mujeres desde la mirada de los derechos humanos con perspectiva de género" y precisó que "queremos aportar a la defensa, reivindicación, visibilización de los derechos y el empoderamiento de las mujeres en los ámbitos de trabajo". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email