La líder de la organización "Túpac Amaru", Milagro Sala, aseguró hoy que "hay que reconstruir el país junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner".

"Así como Néstor (Kirchner) nos invitó a reconstruir el país, ahora tenemos que hacerlo de nuevo junto a Alberto y Cristina", dijo Sala al participar virtualmente del lanzamiento en Neuquén del Observatorio de Derechos de la Mujer Trabajadora que lleva su nombre.

"Cuando formamos la Túpac Amaru, Néstor nos invitó a reconstruir el país sin nada a cambio, sin compromisos partidarios", afirmó.

"Hay que seguir militando porque el país nos necesita a nosotros. Acá hay una militante y cuando me necesiten estaré presente para ayudar y reconstruir la patria", aseguró.

Reivindicó la labor desarrollada por su organización porque "donde había una injusticia estaba presente y trabajamos mucho con organismos de Derechos Humanos con reclamos y marchas populares para sentar al banquillo de los acusados a (el empresario Carlos) Blaquier".

Milagro Sala destacó las movilizaciones realizadas frente a los tribunales en Buenos Aires y en la capital de Jujuy para reclamar por la liberación de presos.

Por su parte una de las impulsoras del Observatorio, la delegada del Ministerio de Trabajo en Neuquén, Asunción Miras Trabalón, aseguró que "vamos a promover como primer pronunciamiento del Observatorio la libertad de Milagro Sala y de todos los presos políticos del país".

Explicó que "nuestra idea es abordar los conflictos laborales de las mujeres desde la mirada de los derechos humanos con perspectiva de género" y precisó que "queremos aportar a la defensa, reivindicación, visibilización de los derechos y el empoderamiento de las mujeres en los ámbitos de trabajo". (Télam)