El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, pidió hoy al gobierno de la Ciudad "ofrecer respuestas claras" luego de una serie de "hechos graves" sucedidos esta semana que incluyeron la muerte de dos personas en situaciones de violencia con personal de la Policía y de seguridad privada, entre otras denuncias.

Matías Lammens

"Priorizamos ser prudentes por la coyuntura nacional. Pero esta semana ocurrieron hechos graves en la Ciudad ante los que no podemos permanecer callados", afirmó Lammens a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

"Dos muertes inexplicables que reflejan una escalada de violencia, trabajadores del subte con problemas de salud por el asbesto y alumnos intoxicados por ingerir comida en mal estado en una escuela de Villa Crespo", continuó el candidato de Todos, quien dijo que en su espacio político "no naturalizamos la crueldad, la indiferencia ni la insensibilidad".

"Creemos que el Gobierno de la Ciudad debería asumir sus responsabilidades y cuidarnos a los porteños y las porteñas, ofreciendo respuestas claras y transmitiendo tranquilidad frente a la crisis", cerró.

Lammens resultó el segundo candidato más votado para la categoría jefe de gobierno en las PASO del 11 de agosto con el 31,36%, detrás de la fórmula de Juntos por el Cambio que encabezó el actual alcalde Horacio Rodríguez Larreta, que obtuvo el 45,92%, de acuerdo con el recuento definitivo realizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Según marca la Constitución de la ciudad de Buenos Aires, la fórmula de jefe de gobierno debe contar con la mitad más uno de los votos para ser electa en el cargo, caso contrario deberá realizarse una segunda vuelta entre las dos opciones con más sufragios afirmativos.

Sin embargo, ya que en las PASO se contabilizan los votos en blanco y en las generales del 27 de octubre no, de mantenerse la misma cantidad de votos y de asistencia, Rodríguez Larreta llegaría al 50,67% de los votos y Lammens el 34,61%, por lo que el jefe de gobierno sería reelecto sin necesidad de balotaje previsto para el 24 de noviembre.

(Télam)