El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró hoy en Salta que los argentinos “van a renovar la confianza” en el Frente de Todos en las próximas elecciones nacionales.

“Nos tocó gobernar en este tiempo tan difícil en todo el mundo, en medio de una pandemia, pero no tenemos ninguna duda que vamos a ser acompañados nuevamente, que los argentinos van a renovar la confianza en nosotros”, expresó Lammens.

El funcionario nacional se refirió así a las elecciones nacionales de este año, al ser consultado sobre las expectativas electorales del Frente de Todos en una conferencia de prensa desarrollada en el Hotel Alejandro I, de la ciudad de Salta, donde estuvo junto a su par local, Mario Peña.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme en medio de la pandemia”, manifestó el ministro, quien agregó que “si le hubiera tocado al gobierno anterior administrar esta pandemia seguramente hubiera sido catastrófico”.

Luego, explicó que "el compromiso que asumimos en 2019, después de una situación muy compleja en términos económicos y sociales, fue el de poner a Argentina de pie y trabajar para dejar atrás esta sensación y estas palabras que tanto escuchamos en los últimos años: desocupación y pobreza".

“Nuestro compromiso fue que Argentina inicie de una vez por todas el camino de un desarrollo sostenido, que le permita generar oportunidades para todos y para todas, y que le permita volver a pensar en el trabajo, en la industria, en la producción y en el turismo, que seguramente va a ser uno de los grandes motores”, resaltó.

Consultado acerca de la posibilidad de que se permita una apertura de las fronteras, detalló que eso “depende del avance del proceso de vacunación, que viene muy bien en todo el país y nos sentimos muy orgullosos”.

“Ocho millones y medio de argentinos y argentinas vacunadas en junio. Venimos en julio con días por arriba de 400 mil personas vacunadas, y eso nos genera una enorme expectativa y nos da un poco horizonte y de previsibilidad, que hasta acá era tan difícil de tener”, sostuvo.

En este sentido, agregó que “como hemos visto en todo el mundo, este virus es muy dinámico, el proceso y la toma de decisiones tiene avances y retrocesos, y uno tiene la sensación que ahora sí, con la vacunación, ya puede empezar a planificar, a ver la luz al final del túnel".

El ministro llegó ayer a Salta, donde desarrolló una intensa agenda de trabajo que incluyó visitas a los municipios de Animaná y Cafayate, en los Valles Calchaquíes, Tartagal y General Mosconi, en el norte provincial, y Salta Capital, donde inauguró junto al gobernador Gustavo Sáenz las obras de ampliación y remodelación del Mercado Artesanal, entre otras actividades. (Télam)