El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció hoy la conformación de un fondo específico para brindar “apoyo e incentivos” al turismo de reuniones, que definió a grandes trazos como un programa PreViaje para el sector.

"Este fondo que para la captación y la promoción de grandes eventos es un incentivo, diría el PreViaje para el turismo de reuniones, un incentivo para quienes van a buscar eventos al exterior", explicó Lammens en diálogo con Télam Radio.

El ministro remarcó que la idea pretende que "se sientan respaldados por el Estado nacional” los emprendedores de esta rama del turismo, y agregó: "que tengan un incentivo adicional los turistas de todo el mundo para que vengan a nuestros país".

"Seguramente a partir de junio habrá un fondo específico asignado a esto que va a tener que ver con una matriz que va a acumular un determinado puntaje según el formato, según la condición del evento, y que eso va a dar puntos que determinará el apoyo que va a dar el Ministerio”, indicó.

"Tener la posibilidad de volver a juntarnos, de volver a tener más de 1.400 reuniones de negocios, expositores, demanda de todo el mundo para que vengan a la Argentina a estos grandes eventos que generan trabajo, que los hoteles estén llenos, que los restaurantes estén a tope, eso significa más trabajo para la Argentina, hay que apoyarlos con este fondo que anunciamos hoy para el apoyo y captación de grandes eventos”

Lammens mencionó que "Buenos Aires fue la primera ciudad en 2019 de América Latina en la recepción de eventos y Argentina está entre los primeros 20 países".

"Entonces -continuó- tener la posibilidad de volver a juntarnos, de volver a tener más de 1.400 reuniones de negocios, expositores, demanda de todo el mundo para que vengan a la Argentina a estos grandes eventos que generan trabajo, que los hoteles estén llenos, que los restaurantes estén a tope, eso significa más trabajo para la Argentina, hay que apoyarlos con este fondo que anunciamos hoy para el apoyo y captación de grandes eventos”, señaló.

Asimismo, subrayó que se trata de “un sector que es importante para el turismo, un sector que era el que más tardaba en recomponerse por razones obvias, porque el turismo de reuniones por el formato que tiene en plena pandemia fue el que más tardó en reactivarse, al que más difícil le resultó, y es un sector que para Argentina es importante” (Télam)