La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá el próximo viernes el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) en la ciudad de Resistencia, informaron hoy sus autoridades.

En conferencia de prensa, el rector de la Uncaus, Germán Oestmann, y el vicerrector, Manuel García Sola, dijeron que el Consejo Superior de la universidad resolvió por unanimidad condecorar a la expresidenta de la Nación con su máxima distinción académica, el Doctorado Honoris Causa.

El Consejo Superior tomó la decisión de distinguirla por "su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato", según expresó la institución académica en un comunicado.

Asimismo, la Vicepresidenta dictará una ponencia doctoral titulada "Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática", según lo determinado por la reglamentación vigente de la Universidad, luego de recibir los símbolos de su distinción: el título académico, una estola y una medalla.

El acto académico tendrá lugar el próximo viernes 6 de mayo a las 17 en las instalaciones del Salón de Convenciones Gala, en la ciudad de Resistencia.

Los encargados de entregar los atributos del lauro a la Vicepresidenta serán Oestmann y García Sola con el acompañamiento del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. (Télam)