La UTT hara un acampe en Plaza Congreso para pedir por la ley de Acceso a la Tierra.

La Union de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra iniciara un acampe en Plaza Congreso el proximo lunes, luego de una marcha, para exigir avances en el tratamiento de la ley de Acceso a la Tierra.

Política 18 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) iniciará un acampe en Plaza Congreso el próximo lunes, luego de una marcha, para exigir avances en el tratamiento de la ley de Acceso a la Tierra. según un comunicado divulgado hoy por esa agrupación.
Durante el acampe, que transcurrirá desde las 11.30 del lunes y hasta el martes próximo. la UTT desarrollará varias actividades, como movilizaciones, un 'verdurazo', un 'feriazo', charlas y talleres.
El martes 21, en el Día de la Primavera, la UTT hará un 'florazo', y el cierre contará con un festival artístico al aire libre.
"Ahora más que nunca, el pueblo necesita medidas concretas para poder acceder al alimento a través de precios justos, y para eso es fundamental bajar y controlar los precios de la canasta alimentaria", expresó Rosalía Pellegrini, vocera de la UTT.
En ese sentido, Pellegrini agregó que "una de la medidas concretas que nosotras y nosotros proponemos es el acceso a la tierra a través de esta Ley para que las familias productoras puedan acercar alimento más económico y saludable para todos los argentinos".
Por su parte, Agustín Suárez, otro vocero de la agrupación gremial, afirmó que "el modelo del agronegocio representa a un campo concentrado que no alimenta, no está enfocado en el hambre del pueblo, mientras genera extraordinarias riquezas por las exportaciones".
De ese modo, aseguró que "si bien las exportaciones son necesarias, tenemos que promover otro modelo de un campo que alimente, somos miles de campesinos, cooperativas agrarias y pequeños y medianos productores que proponemos un modelo sustentable a través de la agroecología y la democratización de la tierra".
En la Argentina, sólo el 13% de la tierra está en manos de pequeños productores que producen más del 60% de alimentos que circulan en el mercado interno, mientras que el 1% de las empresas agrarias controlan el 36% de la tierra cultivada en nuestro país, señaló la UTT
"El proyecto de ley propone un sistema de créditos blandos estilo Procrear para el sector rural, con el cual las familias pequeñas productoras puedan acceder a tierras para producir alimentos de un modo sustentable y habitar en una vivienda digna", explicó Lucas Tedesco, también dirigente de la UTT.
El proyecto de ley cuenta con estado parlamentario, y en mayo último las comisiones de Agricultura y Asuntos Legislativos de la Cámara de Diputados lo trataron, pero sin llegar a un dictamen.
La propuesta de ley se había presentado en octubre del año pasado por tercera vez en el Congreso nacional. (Télam)
Te puede interesar
Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email