La UTT concluye hoy dos jornadas de feriazos para que no falten alimentos en Navidad

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra concluirá esta tarde dos jornadas de “feriazos navideños” en las inmediaciones de Plaza Once y Plaza Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, y en otros puntos del país, con la consigna

Política 18 de diciembre de 2020 Agencia Télam
La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) concluirá esta tarde dos jornadas de “feriazos navideños” en las inmediaciones de Plaza Once y Plaza Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, y en otros puntos del país, con la consigna de que "a nadie le falte alimento en esta Navidad”, informaron voceros de la organización.
En los denominados 'feriazos', que se desarrollan desde ayer y hasta esta tarde a las 16, se ofrecen miles de kilos de frutas y verduras a precios populares, producidas por familias de la economía popular y sin la utilización de agroquímicos en el proceso.
Los organizadores pidieron que las personas que se acerquen respeten el distanciamiento social y utilicen barbijo, en cumplimiento de las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.
"Estamos muy cansados, pero muy contentos del trabajo que estamos haciendo para visibilizar los objetivos que tenemos desde nuestra organización que pelea por tierra, trabajo digno y alimentos sanos para el pueblo", dijo a Télam Rosalía Vilchez, una trabajadora de la UTT, con un puesto de Plaza Constitución.
En un comunicado, la UTT sostuvo que "en un año donde el país se encuentra atravesando una crisis económica producto de la pandemia y la suba de precios estuvo encabezada por los alimentos, el gremio de familias campesinas acercará esta alternativa económica al pueblo para paliar el hambre a través de la solidaridad".
“De esta forma, las familias productoras queremos acercar soluciones a los vecinos, por eso realizamos estos feriazos a precios muy baratos para que todas y todos puedan acceder al alimento en estas fiestas", expresó Zulma Molloja, vocera de la UTT.
Por su parte, Gilda Sánchez, también vocera de la UTT, agregó: “Hay hambre y necesidades en el pueblo ya que la crisis y el modelo actual generan exclusión. Somos el campo que alimenta y lo vamos demostrando con estas acciones comunitarias”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email