La UTE pide a Larreta terminar con el negacionismo sanitario en protesta en Parque Patricios

El secretario adjunto del gremio docente porteño UTE, Eduardo Lopez, señalo hoy que en la protesta que se realiza este mediodia frente a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se busca llamar la atencion del jefe de Gobierno porteño en

Política 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
El secretario adjunto del gremio docente porteño UTE, Eduardo López, señaló hoy que en la protesta que se realiza este mediodía frente a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se busca llamar la atención del jefe de Gobierno porteño en cuanto a que "termine con el negacionismo sanitario" frente a la emergencia que presenta el coronavirus y "entienda que la vida" de los maestros "vale".
En declaraciones a la prensa, en el marco de la jornada de luto y homenaje que con el lema "Nuestra vida vale más" se realizó hoy frente a la jefatura de Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, López afirmó que lo que se busca es llamar la atención de Horacio Rodríguez Larreta, y que por ese motivo llevan "una flor, el nombre y el delantal de cada uno de los 14 maestros muertos".
"Vamos a pedirle a Rodríguez Larreta que termine con el negacionismo sanitario y que entienda que nuestras vidas son más importantes que la campaña electoral", dijo López, que agregó que hasta el momento en la ciudad solo se vacunó "al 14 por ciento de los docentes", lo que interpretó como una reticencia a inmunizar al personal de educación movida por "un odio manifiesto" a los maestros.
Sobre la política de vacunación que se aplica en la Ciudad, consideró que "se apuraron a darles vacunas a las prepagas y no a los docentes", mientras que en provincia de Buenos Aires "ya vacunaron a todos los trabajadores de la salud y a la mitad de los maestros.
"Cruzas la General Paz y la situación es otra", reclamó López.
En la polémica entre Nación y Ciudad por la suspensión de clases presenciales decretada a partir del 19 de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires para mitigar los contagios de coronavirus, el sindicato UTE se opuso a la decisión del Gobierno porteño que no acatar el DNU y comenzó unas jornadas de lucha que todavía continúa con paros o distintas protestas para visibilizar la problemática.
En ese sentido, el gremialista indicó que "muchas escuelas entraron en la virtualidad, desobedeciendo a Larreta" y dijo que en esos establecimientos no paran porque quieren "educar", a diferencia de los colegios en los que piden presencialidad, que allí hacen "retención de servicios".
Entre otras modalidades de protesta, López adelantó que los docentes irán "el 25 de mayo a la Corte Suprema" y les van a llevar "las 14 fotos de los maestros fallecidos y los nombres de los 10.000 contagiados". (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email