La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será sede de la Conferencia Global Women in Data Science-WiDS 2021, que reunirá a un importante panel de mujeres del ámbito nacional e internacional, reconocidas por su labor en la Ciencia de Datos.

Los días 20, 22, 27 y 29 de abril, la UNLP recibirá en el marco de un encuentro institucional, empresarial y social a mujeres de todo el mundo. en modalidad virtual y como una iniciativa orientada a inspirar y acompañar profesionales, trascendiendo el género aunque promoviendo una mayor participación de las mujeres en esta temática específica, informaron desde la UNLP.

WiDS nació en el 2015 en la Universidad de Stanford y actualmente es una conferencia global que incluye unos 150 eventos regionales en más de 50 países; un datathon que propone soluciones de gran impacto social a partir de un conjunto de datos disponibles y un podcast, que convoca a líderes de esta disciplina para intercambiar experiencias, trabajos y lecciones aprendidas.

WiDS La Plata incluirá paneles de mujeres que viven la Ciencia de Datos en diferentes ámbitos, y el encuentro servirá para relacionar vivencias, investigaciones y aplicaciones relacionadas a esta disciplina.


--------------


Conductores en infracción a la Ley de Tolerancia Cero Alcohol en Jujuy


Los operativos de control vehicular que se desplegaron en rutas jujeñas durante la Semana Santa detectaron a 95 personas que manejaban alcoholizadas, por lo que les quitaron los vehículos y fueron multados por violar la Ley de Tolerancia Cero Alcohol al conducir, se informó oficialmente.

Esa cantidad representa un 14,1 por ciento de los 670 conductores que fueron testeados por personal policial, a la vez que refleja un aumento en la positividad respecto a la semana anterior, del 22 al 28 de marzo, cuando se detectaron 78 actas positivas sobre 740 conductores testeados.

La tareas de fiscalización y control vehicular se desarrollaron en distintas rutas de la provincia y en los accesos de los destinos turísticos de gran afluencia, a cargo de los agentes del Cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y la Dirección de la Policía Turística, destacaron.

Desde diciembre de 2018 rige en Jujuy la Ley 6.082 de Tolerancia Cero de Alcohol al volante, por la que los conductores están obligados a someterse al control de alcoholemia y, si se determina la infracción, se le aplica la multa y se retiene la licencia de conducir y del vehículo.





(Télam)