La Asamblea Universitaria elegirá hoy a Martín López Armengol como nuevo presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que se desempeñará durante el período 2022-2026.

López Armengol, actual vicepresidente del Área Académica, es el único candidato que se presentó para suceder a ernando Tauber como máxima autoridad de la casa de altos estudios platense.

Desde las 8, la Asamblea Universitaria sesiona en el Salón Auditorio de la Facultad de Psicología, para elegir al nuevo presidente de la universidad.

La Asamblea Universitaria es el máximo órgano de cogobierno de la universidad y está constituida por 270 asambleístas con voz y voto, que representan a todos los claustros de las facultades (docentes, estudiantes, jefes de trabajos prácticos, auxiliares diplomados, graduados, y no docentes) y a los docentes de los Colegios del sistema de pregrado.

Además, incluye la participación de un representante por cada gremio (ATULP, ADULP, y FULP), con voz y sin voto.

Según lo establece el estatuto de la universidad, para acceder a la presidencia se requiere el voto de la mitad más uno de los asambleístas presentes. La elección del presidente se realiza mediante el voto directo, por cédula nominal, previas disertaciones de los oradores. (Télam)